La Selección Colombia está a pocas horas de dar a conocer la convocatoria oficial para los partidos frente a Bolivia y Chile en la doble fecha de octubre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Este fin de semana las alarmas se encendieron nuevamente en la zona defensiva. Carlos Cuesta salió tocado del partido contra Mechelen por la Belgian Pro League (2-1) y tenía a Néstor Lorenzo esperando por el parte médico oficial que finalmente se conoció este martes a través de una entrevista en Sporza.

Thorsten Fink, entrenador del Genk, confirmó que Cuesta sufre una rotura fibrilar en el gemelo de la de la pierna derecha.

Cuesta regresaría a la acción con el Genk hasta después del parón internacional, por lo que su presencia en la convocatoria está totalmente descartada y obliga a Lorenzo a buscar alternativas en la dupla de centrales.

El zaguero chocoano fue titular contra Perú en Lima (1-1) y resultó reemplazado en el entretiempo dejando su lugar para Yerry Mina. Ante Argentina llegó muy justo físicamente y fue sustituido por Yerson Mosquera, que tampoco estará disponible para la convocatoria, lo que habla de un problema importante que se le atraviesa en el camino a Lorenzo.

Juan David Cabal, jugador de la Juventus de Italia, surge como alternativa, al igual que Dávinson Sánchez, quien no estuvo disponible por lesión en septiembre, pero viene sumando minutos de juego con Galatasaray.

El único que está fijo como titular indiscutible es Jhon Janer Lucumí, jugador del Bologna, que sigue haciendo méritos para convertirse en la principal carta defensiva de la Selección Colombia.

Las dudas se disiparán con la entrega de una convocatoria en la que, según adelantó Lorenzo, habría grandes novedades dada la exigente visita a El Alto en Bolivia a más de 4150 metros de altitud.