La Selección Colombia se encuentra inspirada para continuar impecable en el camino de la Copa América 2024 y buscará su segundo triunfo en el Grupo D ante Costa Rica, un rival que se paró firme en su primer encuentro y logró un empate 0-0 ante Brasil.

Jefferson Lerma celebrando su gol con la Selección Colombia. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El equipo colombiano podría asegurar el primer lugar si gana y hay empate en el próximo encuentro entre brasileños y paraguayos. Para esto, Néstor Lorenzo trabaja en el once titular y busca cómo suplir la ausencia de Jhon Lucumí en zona defensiva.

En medio de la expectativa por el partido, llama la atención el árbitro designado, el uruguayo Gustavo Tajera será el encargado de dictar justicia en el encuentro Colombia vs. Costa Rica.

El juez central genera algunas dudas, pues recientemente estuvo involucrado en polémicas decisiones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, se tiene algo de incertidumbre y ronda algún temor, pues será su primer juego de Copa América en su carrera.

Gustavo Tajera ha estado involucrado en varias decisiones controversiales. | Foto:

Sin embargo, Tajera cuenta con amplia experiencia en Eliminatorias sudamericanas, en cuatro ediciones del Mundial Sub-17, y las mencionadas competiciones a nivel de clubes de la Conmebol.

A la Selección Colombia solo se la ha encontrado una vez y fue cuando ejercía como asistente VAR en el partido contra la Selección Chile en la fase clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, donde no presentó novedades o polémicas.

Se espera que Gustavo Tajera en su debut en la Copa América pueda tener un buen rendimiento en Phoenix, teniendo en cuenta que el partido Colombia vs. Costa Rica resulta definitivo en el grupo D y definirá gran parte de las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

Daniel Muñoz de la Selección Colombia (izq) y Jeyland Mitchell de la Selección de Costa Rica (der.). | Foto: AP

En lo que tiene que ver con Néstor Lorenzo, su equipo es favorito a la victoria, mientras que el conjunto costarricense dirigido por Gustavo Alfaro, apunta a la sorpresa.