La selección Colombia de mayores de fútbol enfrenta este martes en la madrugada a Japón, en juego amistoso por fecha Fifa, en territorio asiático.
Tras empatar 2-2 con Corea del Sur el viernes pasado, con anotaciones de James Rodríguez y Jorge Carrascal, el equipo de Néstor Lorenzo se mide a los japoneses desde las 5:20 de la mañana, en el estadio Yodoko Sakura, en Osaka.
En ese mismo escenario tuvieron Lorenzo y los jugadores colombianos su práctica de este lunes de cara a este partido, preparatorio para el comienzo de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
“El seleccionado nacional ultimó detalles antes de enfrentar al equipo nipón en el segundo de los amistosos de la gira por Asia. El equipo cafetero realizó movimientos tácticos de defensa y ataque, seguidos por un partido recreativo para finalizar la práctica”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en su página web.
El lunes, Lorenzo entregó declaraciones sobre la polémica lesión de Juan Fernando Quintero, quien viajó a territorio asiático pero fue desconvocado.
“El cuerpo médico de la Selección Colombia le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sutil, y le salió un edema óseo, y eso es lo que justifica el dolor que ‘Juanfer’ siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo”, dijo Lorenzo sobre el caso del jugador de Atlético Junior.
Asimismo, sobre una supuesta lesión de James Rodríguez, Lorenzo la desmintió y dijo que podía jugar.
El duelo entre nipones y cafeteros se podrá ver por las señales del Canal Caracol y RCN.