Para nadie es un secreto que Linda Caicedo no ha gozado de muy buena salud en los últimos días. A pesar de ello, la actual futbolista del Real Madrid fue titular en el partido de este jueves -3 de agosto- en el que la Selección Colombia, con una discreta presentación, cayó por la mínima diferencia ante su similar de Marruecos.
A Linda no se le vio al 100 % físicamente, sin embargo, completó los casi 100 minutos que se disputaron en esta tercera y última fecha del grupo H del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. Y, por su gran calidad de juego, tuvo doble marca en un gran tramo del compromiso. Por eso, sufrió una que otra patada.
Y en todo lo relacionado a la salud de Linda, la misma jugadora habló con los medios de comunicación después del partido con Marruecos y despejó cualquier duda sobre su titularidad en los octavos de final de la cita orbital. Por ahora, las alarmas se apagan en la Selección, pues contar con Caicedo es una ventaja más que importante.
“Me encuentro muy bien. Son solo golpes del partido”, manifestó Linda sin tapujos, entregando un parte de tranquilidad. De esta manera, si no sucede nada extraño, Caicedo será titular en el duelo ante Jamaica por octavos de final. Este se llevará a cabo el próximo martes -8 de agosto- a las 3:00 a. m., hora colombiana.
“Realmente ahora queda analizar, ver lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, recuperarnos un poco y ya dejar esto en el pasado y pensar como tal en Jamaica”, afirmó Caicedo al Gol Caracol.
El principal objetivo de la Selección Colombia es imponerse ante su similar de Jamaica y estampar su nombre en los cuartos de final del Mundial Femenino. Para lograr esto, el combinado patrio tiene que mejorar de forma considerable, en comparación de su juego con Marruecos.
Además, es oportuno hacer hincapié que en sus declaraciones con los medios de comunicación, Linda Caicedo aprovechó para negar que la victoria ante Alemania, eliminada del Mundial, se les hubiera subido a la cabeza.
“Siento yo que a pesar de toda la euforia que causó lo de Alemania, el equipo estaba muy tranquilo, con confianza puesta en el partido, sabía que era un partido totalmente difícil, pero bueno lastimosamente no nos llega el gol y bueno ya queda corregir”, continuó.
Linda también habló del juego físico que desempeñó Marruecos a lo largo del cotejo, lo cual le impidió a ella misma y a sus compañeras desarrollar un buen fútbol.
“Marruecos salió como tal a jugar su final, sabían que tenía la oportunidad de clasificar y lastimosamente nosotros no pudimos encontrar el gol, lo más importante, pero ahora pese de la derrota puede ratificar lo que hicimos y pensar ya en Jamaica. Duelo muy físico, muy al roce también con Marruecos. Sabían que estaban vivas en el sentido de la clasificación y querían jugarse su último partido, afortunadamente lograron pasar y les queda mucho más”, sentenció la estrella colombiana del Real Madrid.
La Selección Colombia tendrá que trabajar mucho pensando en el cuelo con Jamaica, pues es una escuadra muy similar a Marruecos. Son muy físicas y esperan los espacios abiertos para causar daño. Sin lugar a dudas, será un duelo muy reñido, cualquier cosa puede pasar.
En lo que corresponde a Marruecos, esta selección medirá fuerzas ante Francia, una de las potencias y candidatas a quedarse con el título del Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.