Luis Díaz y Darwin Núñez estuvieron en el ataque del Liverpool el pasado domingo en el duelo ante el Brighton, por la Premier League, y después compartieron un vuelo de más de 12 horas desde el Reino Unido hasta Barranquilla, para afrontar el duelo del jueves entre Colombia y Uruguay, por la eliminatoria suramericana.
Una larga charla en el avión y después una cálida despedida al arribar al aeropuerto de Barranquilla para tomar rumbo a la concentración de sus respectivas selecciones. Al ponerse la camiseta nacional de su país en el partido de eliminatoria, tanto el colombiano como el uruguayo se convirtieron en ‘enemigos’ íntimos porque cada uno luchará por su causa.
Antes del adiós hubo bromas sobre quién saldrá vencedor mañana en el compromiso de la tercera fecha de la eliminatoria en el estadio Metropolitano. “Me dijo que sería un partido muy intenso porque será el encuentro entre dos buenos equipos; le dije que le va a tocar muy difícil por el clima y porque Colombia viene en buen momento”, dijo entre risas Luis Díaz.
Ya Núñez se fue victorioso hace cuatro años cuanto Uruguay asaltó el Metropolitano con un contundente 4-0 en la pizarra. ¿Tomará revancha el jueves el delantero colombiano ante su ‘enemigo íntimo’?
Díaz, desequilibrio y velocidad para Colombia
Luis Díaz viene siendo, desde hace rato, el jugador más destacado de Colombia en el exterior. El delantero guajiro ha ratificado ese concepto en cada partido que juega con el Liverpool en la Premier League, donde los elogios de la prensa inglesa no cesan.
Y es que Díaz se ha hecho notar con su habilidad y picardía para jugar por la banda izquierda; ya son conocidas sus famosas diagonales hacia el centro para buscar ángulo de remate, o para asociarse con Darwin Núñez, Mohamed Salah o Diego Jota.
Con ese fútbol espera hacerle daño mañana a Uruguay; un partido difícil, pero con la necesidad de Colombia, para ir afianzándose en la parte alta de la tabla de posiciones.
“No sé como saldrá Uruguay, pero seguro vienen por un buen resultado porque la última vez lo hicieron. Pero se van a llevar un buen planteamiento de nosotros porque venimos en una buena forma y con un proceso que ha sacado buenos resultados. Estamos muy tranquilos de hacer nuestro partido y buscar de los tres puntos”, dijo el guajiro en rueda de prensa.
Díaz estará seguramente en el ataque con Rafael Santos Borré, pero tendrá el acompañamiento desde la mitad del campo de los creativos Jorge Carrascal y John Arias, además de los laterales Santiago Arias y Déiver Machado.
El guajiro espera ganarle la partida a su socio de ataque en el Liverpool, pero primero deberá salir airoso de la dura marca que ejercerán los uruguayos.
Núñez, pura potencia para Uruguay
Darwin Núñez se viene afianzando como el sustituto natural de Luis Suárez o Édison Cavani, en el ataque de la selección uruguaya. El atacante charrúa es una de las figuras del Liverpool inglés, equipo donde comparte delantera con el colombiano Luis Díaz.
Su potencia cuando arranca con balón dominado, y su decisión para encarar a los zagueros rivales, ya son marcas registradas en la Premier League. Núñez es hombre de confianza del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, por la forma como se ha entendido también con Mohamed Salah, la otra estrella del equipo inglés.
El espigado delantero uruguayo ahora está en Colombia para afrontar un duro compromiso por la tercera fecha de la eliminatoria. Si Colombia tiene a Luis Díaz para desequilibrar, Uruguay cuenta con Darwin Núñez para tratar de hacerles pasar una mala tarde a los zagueros cafeteros.
“Va a ser un lindo partido por el estilo de los dos equipos y por los jugadores que hay en cada Selección. Hablé con Lucho (Díaz) y le deseé suerte, que gane el mejor”, dijo el uruguayo a su arribo a Barranquilla.
Núñez, como todos los uruguayos, apuesta por una nueva victoria en el estadio Metropolitano tal como sucedió hace cuatro años, cuando la celeste venció 3-0. Sin embargo, al frente seguramente se encontrará con una defensa que buscará controlar sus movimientos.