La Selección Colombia que dirige el argentino Néstor Lorenzo se alista para afrontar nuevos compromisos amistosos en la llamada Fecha Fifa internacional.

En esta ocasión, el equipo nacional se medirá el próximo 16 de junio a la Selección de Irak, en duelo de fogueo que se jugará en el estadio Mestalla de Valencia (España).

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes sociales, recordó que hace varios años que la Selección no juega un partido en esta ciudad española.

Néstor Lorenzo, DT de Colombia ya prepara el amistoso

“Después de 12 años, la Selección Colombia regresa a la ciudad de Valencia para un partido amistoso como parte de su preparación y rodaje, antes de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, dijo la Federación.

Y agregó que “En esta oportunidad el legendario estadio de Mestalla con capacidad para 55 mil espectadores, será el escenario que albergará el enfrentamiento entre “la tricolor” y su similar de Irak, en donde se espera que la colonia de ambos países arribe para alentar, a los combinados dirigidos por Néstor Lorenzo y Jesús Casas García”.

La organización del evento ya puso en venta la boletería para dicho compromiso en el que se espera que Lorenzo llame a los mejores jugadores del momento.

Para adquirir la boleta para el amistoso Colombia-Irak, los interesados deben entrar al siguiente link: https://proticketing.com/lionssports/

Un amistoso más exigente

Aunque todos los partidos son importantes a la hora de preparar el equipo para un torneo, no cabe duda de que hay rivales especiales que miden bien el nivel de los jugadores.

Luis Díaz sería uno de los fijos en la Selección Colombia para los amistosos.

En ese sentido, cuatro días después de enfrentar a Irak en Valencia, la Selección Colombia se trasladará a la ciudad alemana de Gelsenkirchen para enfrentar a la poderosa selección alemana.

Ese será un gran fogueo que determinará el nivel de Colombia, justo antes de enfrentar el gran reto de las eliminatorias, que da cupo para el Mundial del 2026.

James, aún sin equipo

James Rodríguez, que es la incógnita para los amistosos de la Selección Colombia, sigue entrenando en silencio en Madrid y de manera personalizada, confiado en que el próximo mercado de verano su nombre estará nuevamente en boca de muchos por un posible fichaje.

El volante colombiano se desvinculó hace unas semanas del Olympiacos de Grecia y se radicó en la capital española, donde tiene casa, entrenando allí con preparadores físicos particulares y haciendo trabajos de gimnasio para no perder la forma.

Aunque faltan algunas semanas para que se abra de nuevo el libro de pases en Europa, que será bastante movido por el futuro de Lionel Messi, el nombre de James ha comenzado a sonar para regresar a la Premier League, donde ya jugó con el Everton.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia, sigue sin definir su presente y futuro.

Precisamente, los ‘Toffees’ tendrían de vuelta al colombiano si se dan las cosas, según lo manifestado por la prensa de Liverpool, que sigue las informaciones del equipo donde está Yerri Mina.

“James Rodríguez ha sido señalado con un regreso a Goodison Park este verano, semanas después de dejar Olympiakos. El colombiano dejó los Blues después de solo una temporada en el verano de 2021, pero ahora se ha afirmado que Everton es uno de varios equipos de la Premier League que han preguntado por sus servicios. Rodríguez ya se puso el azul del Everton, pero Sean Dyche (el técnico) está interesado en traer al colombiano de regreso a Merseyside”, aseguró el periódico Echo, de Liverpool.

El tema James-Everton, sin embargo, no estaría tan claro hasta que se defina la suerte del equipo inglés en la Premier. El onceno donde actúa Yerri Mina aún no se salva de un posible descenso, y esa situación haría meditar al volante colombiano a la hora de darle el sí a su exclub.