La Selección Colombia Femenina sub17 llegó esta mañana al Palacio de Nariño donde las futbolistas fueron recibidas como campeonas por el Presidente de la República, Gustavo Petro.
"Con la selección Colombia femenina sub 17 subcampeona mundial. Hablamos sobre lo que significa la discriminación de la mujer en la sociedad colombiana y la lucha por la igualdad", se lee en el trino publicado por el mandatario de los colombianos.
“Lo primero es agradecerles por su entrega, disciplina, constancia, dedicación y las ganas que le han puesto a lo que hacen, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han dado y hecho para dejar el nombre del país en lo más alto”, comentó el Presidente de la República.
En su discurso, el presidente Petro argumentó que el Estado tiene y buscará privilegiar a la mujer y por ello hizo un llamado para que la Liga Femenina tenga un torneo digno, con las garantías para que puedan seguir creciendo y dándole alegrías al país.
Igualmente, la Federación Colombia de Fútbol compartió algunas imágenes de la visita de las futbolistas al Palacio de Nariño, donde ellas compartieron con alegría su hazaña de haber hecho historia para el país al conseguir el subcampeonato de un Mundial de Fútbol.
El presidente Petro estuvo acompañado por la vicepresidenta Francia Márquez, primera dama Verónica Alcocer y la ministra del Deporte María Isabel Urrutia.
"Cada jugadora de la Selección Colombia recibirá 25 millones de pesos por su histórica medalla de plata en la Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Fútbol. ¡Un incentivo del Gobierno Nacional a su esfuerzo y entrega! ¡Más que merecido!", informaron desde el Ministerio del Deporte.
Sobre el mediodía son esperadas las futbolistas en el Movistar Arena donde serán recibidas por los hinchas de la Selección.