Tristeza y melancolía en el interior de la Selección Colombia femenina luego de que una de sus referentes, la defensora Carolina Arias, tuviera que abandonar la Copa América finalizada la fase de grupos.

La futbolista caleña realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde explicó su situación y el porqué de su temprana salida de la competencia.

"Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada", escribió la defensora de 31 años.

Arias no pudo debutar en el primer compromiso de Colombia frente a Paraguay por haber arrojado positivo para Covid-19, jugó unos cuantos minutos frente a Bolivia y ante Ecuador no apareció ni en el banco de suplentes.

Aunque sonaban las campanas de un posible 'veto' en contra de ella, la realidad fue que al parecer la defensora dejó el aislamiento por Covid un día antes de cumplirse el plazo y por ello la Conmebol habría decidido sancionarla.

"Agradezco y recalco que sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras", complementó en el mensaje Carolina Arias.

La Selección Colombia femenina clasificó a las semifinales de la Copa América como primeras del grupo A y esperan cuál selección será su rival para la semifinal, que se jugará en la ciudad de Bucaramanga.