Colombia venció este martes a Japón 2-1 en partido amistoso jugado en Osaka, con el que le puso fin a su corta gira por Asia, aprovechando las fechas Fifa.
El combinado nacional, que el viernes empató 2-2 con Corea en Ulsan, afrontó el duelo ante los japoneses con algunos cambios con relación al duelo anterior, lo que le dio buenos resultados en materia futbolística.
El técnico Néstor Lorenzo decidió apostar por jugadores que poco han actuado como Déiver Machado, Rafael Santos Borré, John Jáder Durán y John Arias, dándole continuidad a otros como Kevin Castaño, Matheus Uribe y John Lucumí, entre otros.
La gran sorpresa en la formación fue la ausencia de James Rodríguez, quien ni siquiera apareció como suplente, alimentado las especulaciones sobre una posible lesión del 10.
Con Jorge Carrascal como organizador, Colombia salió decidida a hacer un gran juego, pero muy temprano, a los 2 minutos, se encontró por debajo en el marcador con una anotación de Mitoma, al aprovechar centro desde la derecha.
Colombia no renunció a su estilo y poco a poco fue equilibrando el compromiso, con Durán y Borré moviéndose por todo el frente de ataque, con Carrascal como asistidor, y con Arias auxiliando.
El empate de Colombia llegó a los 32 minutos con John Jáder Durán, quien aprovechó una descolgada por izquierda de Déiver Machado, su centro, y la definición de zurda para el 1-1.
En el segundo tiempo Colombia manejó mejor el balón y se arrimó con peligro, alcanzado el 2-1 con un espectacular gol de chilena de Rafael Santos Borré a los 61 minutos.
Durán atacó por derecha, el balón le quedó a John Arias, quien remató, dio en el arquero y el rebote lo tomó Borré para su brillante definición.
Con el 2-1 Colombia le dio manejo al compromiso y aguantó hasta quedarse con un triunfo que sigue alimentando las ilusiones para encarar las eliminatorias.