La selección Colombia Femenina comenzó su andadura en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con victoria ante Corea del Sur. Tres primeros puntos que les permiten ilusionarse con lo que será el paso a los octavos de final de la competición, pero en el otro lado del mundo y lejos de sus seres queridos, una de las deportistas recibió una sorpresa importante y que ahora le servirá como motivación para alcanzar un mejor nivel dentro de la cancha.

La protagonista de esta historia es la jugadora y una de las capitanas de la selección Colombia, Daniel Montoya, quien tras finalizar el duelo ante las coreanas, tuvo que correr hasta la tribuna luego de ver a su novia alentándola. Una vez la jueza marcó el final del primer encuentro de Colombia, Montoya comenzó a celebrar junto a sus compañeras y en medio de la salida de las jugadoras al camerino, ella se percató de algo en las gradas.

Daniela Montoya celebrando su gol frente a Panamá | Foto: AFP or licensors

Ahí se dio cuenta de la presencia de Renata Arango, la delantera de 34 años que juega en Llaneros FC de Villavicencio y con quien tiene una relación sentimental desde hace un tiempo. La emoción fue tal que salió a correr tan pronto vio a Renata y le extendió la mano acompañada de una sonrisa. No obstante, por culpa de la distancia entre el suelo y la tribuna, se le dificultaba darle un abrazo y demostrarle cariño. Pese a eso, Daniela Montoya recibió ayuda de Leicy Santos, quien la alzó para que ella pudiera darle un beso a su novia.

Renata Arango está en tierras australianas, donde alienta y hace todo lo posible para que su novia logre un mejor rendimiento junto a sus compañeras. Las fotos que se aparecieron del momento han sido emotivas, pero la razón de ella de asistir es para estar disfrutando del mundo y estar con Daniela Montoya para garantizar el apoyo que necesitan en los compromisos que vienen. Montoya pasa los días en concentración feliz y se debe a la presencia de su novia.

Daniela Montoya y Renata Arango. | Foto: SEMANA

El equipo colombiano ahora está enfocado en lo que será el próximo compromiso ante la selección de Alemania. El duelo será este domingo 30 de julio a las 4:30 de la mañana de nuestro país y es uno de los exámenes más complicados para las dirigidas por Nelson Abadía. Las europeas llegan a este compromiso luego de vapulear, por 6-0, a la selección de Marruecos y en los próximos días quieren hacer lo posible por vencer a las colombianas.

Jugadoras de la selección Colombia y un llanto en medio del himno

Ante Corea del Sur se presentó una situación en el Allianz Arena de Sydney, Australia. Cuando comenzaron a sonar las notas del himno nacional de Colombia, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Lorena Bedoya no lograron contener su emoción y lloraron al dimensionar el logro de estar en la Copa del Mundo, estas jugadoras tenían en común ser debutantes en una Copa del Mundo. “Estamos felices, esto fue lo que soñamos desde que llegamos acá. Vamos paso a paso, queremos construir cosas muy grandes con este equipo, nos preparamos muy bien”, expresó Catalina Usme al terminar el encuentro.

Catalina Usme abrió el camino de la victoria colombiana ante Corea | Foto: Getty Images

El cierre de la fase de grupos para las ‘cafeteras’ se dará ante la selección de Marruecos. El compromiso se realizará en el estadio HBF de Perth, Australia. Colombia podría llegar al encuentro con la clasificación en las manos, pero para eso debe derrotar a Alemania en el próximo duelo. De igual manera, en caso de que no pueda hacerlo, ante Marruecos también harán lo posible por lograr el triunfo que las lleve a los octavos de final de la competición.