La Selección Colombia sumó 4 puntos de 6 posibles en la primera cita de Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026. Después de ajustar una estrecha victoria frente a Venezuela, no pudo sumar otra más en condición de visitante con Chile; sin embargo, es un balance positivo en cuanto a lo numérico, ya pensando en la gran obligación de instalarse en la cita orbital.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo pudieron caer, si no fuera por la aparición de un pletórico Camilo Vargas que firma un grandioso nivel con la Tricolor. Sin embargo, la visita tuvo oportunidades claras para desenvainar y sellar una eventual victoria. La esférica tampoco entró de ningún lado, y al fin los dos no se quedaron con las manos vacías. Hay un sinsabor para los australes, quienes fueron locales en un pésimo estado de cancha en el David Arellano de Santiago de Chile.
Ahora bien, el objetivo que se planteó la Tricolor fue sumar de a tres, o por lo menos así lo expresaron diversos protagonistas en la atención a medios de comunicación. Uno de ellos fue Dávinson Sánchez, zaguero central con experiencia en la Premier League y quien tuvo que reemplazar a Yerry Mina, hombre que se lesionó en el primer tiempo y sufrió un desgarro muscular, el cual podría dejarlo fuera durante un mes.
¿Qué dijo Dávinson Sánchez?
En la zona mixta, posterior a la igualdad, el zaguero conversó con RCN y dejó su balance de lo que fue esa paridad. Resulta que el exjugador del Tottenham fue crítico con sus compañeros en ataque y reveló que a los cafeteros les faltó una dosis de efectividad.
“Sí, lo hablamos antes de salir, dijimos que nos acordáramos cuando empezábamos, que nos iba a servir muchísimo. Solo tuvimos un percance al final, donde la pelota se queda un poco y ellos rematan, pero por fortuna lidiamos bien con eso. Queríamos sacarle provecho y sacar a los dos centrales de la zona de confort, pero la primera parte fue complicada por eso. No fuimos muy profundos, para mí”, indicó de entrada el zaguero central del Galarasaray.
Así mismo, recordó el gol que se perdió Luis Sinisterra por no impactar al arco en los últimos minutos. Si bien hay unión y amistad en la interna, Sánchez envió una indirecta a estos jugadores jóvenes con experiencias en ligas internacionales.
“Todos los que están viniendo tienen recorrido importante también a nivel internacional, en sus ligas, lo están haciendo bien. Cuando te pones la camiseta de la Selección pesa un poco, yo creo que hoy pasó eso, contra Venezuela pasó un poco con esa toma de decisiones. Queremos mejorar muchísimo. Por ahí Luis (Sinisterra) se toma un segundo más y en vez de tirarse, intenta algo diferente y a la hora de centrar también. Son detalles que decimos ‘uy, llegamos y casi la metemos’, pero en esa parte debemos mejorar, en la toma de decisiones”, complementó el central de la Tricolor.
“Son chicos que tienen experiencia y, por fortuna, nos conocemos hace un tiempo ya importante y lo que se quieren crear son grupos que compitan al alto nivel (...) Una concita es intentar recibir la menor cantidad de goles posible. Es un balance positivo, obviamente con la espina de sumar los tres puntos. Es un proceso que se viene ajustando, por ahí al principio era que recibíamos goles en las primeras partes y después remamos de atrás. Ahora lo que queremos es crear un equilibrio y lastimar. Acá nadie te regala nada, y por eso hay que estar tranquilos. Se viene trabajando bien y todavía queda un montón de Eliminatorias”, finalizó.