La arquera caleña Luisa Agudelo fue la gran figura al atajar uno de los cobros de Nigeria en la definición desde el punto penal y darle el paso a la Selección Colombia al Mundial Femenino Sub-17 de la India.
Luisa es una de las futbolistas más jóvenes del plantel colombiano y con tan solo 15 años se convirtió en heroina para lograr un hecho histórico para el fútbol colombiano al ser el primer equipo en disputar un título orbital.
"Tengo un gran grupo, dimos un paso gigante y vamos a darla toda por ganar el Mundial", comentó Luisa tras el partido donde fue vital para el triunfo de Colombia.
Luisa disputó la Liga colombiana con Cortuluá y es una de las promesas del fútbol nacional en el arco.
"No hay palabaras para decir qué significa todo esto. Se había estudiado el cobro de Nigeria en el juego ante Estados Unidos. En los primeros no salió, pero por fortuna se atajó el último", agregó Agudelo.
Luisa y sus compañerasse alistan ahora para enfrentar en la final a España que este mismo miércoles derrotó 1-0 a Alemania en la otra semifinal.
"Quiero dedicarle esta alegría a toda Colombia a mi familia y a las personas que nos han ayudado en este camino", concluyó Luisa.