La selección Colombia se encuentra en España. Allá estará concentrada de la mejor manera bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y posteriormente afrontarán el primer compromiso de esta gira internacional ante la selección de Irak. Este duelo se realizará este viernes 16 de junio en el estadio Mestalla, en Valencia. El equipo ‘tricolor’ quiere seguir invicto bajo el ciclo de Lorenzo, por lo que deberán trabajar fuerte y de la mejor manera para lograr esto.

Por su parte, el segundo compromiso será ante la selección de Alemania en ese país. Dicho juego será el próximo martes 20 de junio, pues quieren seguir teniendo un roce importante de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos que se va a disputar en el año 2026. Todo está claro en que puede concretarse de la mejor manera la clasificación, pero les esperan años de alta competencia a todas las selecciones del mundo.

Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista en la derrota de la Juventus frente a Sevilla, por la semifinal vuelta de la Europa League. | Foto: AFP or licensors

Uno de los temas polémicos en la selección Colombia es cuál ciudad debe ser la casa de la misma. Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y otras ciudades quieren gozar de ser la casa de la selección. No obstante, ninguna ha podido destronar a Barranquilla, quien en las últimas tres eliminatorias, ha sido lugar de alegrías y tristezas. En los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el combinado patrio logró clasificar, pero al de Qatar, las cosas no salieron de la mejor manera.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín en Italia, se ha pronunciado sobre el tema de la casa de la selección Colombia, como también de lo que ellos buscan con estos partidos. El lateral derecho y polifuncional jugador está a la espera de que lleguen los compromisos amistosos para lograr las victorias y seguir con el invicto que han tenido. Ante la polémica de la casa de la selección se refirió y dejó claro cuál quiere que sea el lugar donde jueguen.

En Barranquilla hemos tenido la bendición de clasificar a los mundiales. El ambiente que se vive allá días antes del partido y en la cancha es algo único. Debe seguir siendo nuestra casa”, declaró el jugador del combinado nacional. Con esto, el jugador nacido y criado en Necoclí, Antioquia, cerró el debate que muchos tienen armado sobre la casa de la selección. Además de esto, en meses anteriores, Ramón Jesurún afirmó que no hay posibilidad de que la sede cambie.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia, en un duelo amistoso ante Venezuela en Tampa, Estados Unidos.

Por lo pronto, Colombia se entrena en Valencia. Ahí siguen preparándose para lo que se les viene en este juego amistoso ante la selección de Irak. Este dará inicio a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia y se disputará este viernes 16 de junio. Todos los jugadores están entrenando de la mejor manera e incluso goza con la presencia de Óscar Cortés y Yaser Asprilla, quienes llegaron desde la selección Colombia sub-20 que estuvo en Argentina disputando el mundial de la categoría.

Juan Guillermo Cuadrado también se refirió un poco de su futuro después del entrenamiento que se realizó en España. Esto se debe a que se habla mucho de las ofertas que tiene para quedarse en la Juventus de Turín o emigrar al fútbol de Arabia Saudita o incluso a la MLS. El jugador está a la espera de que se traten unos puntos en su contrato para poder decidir qué hará con su carrera en los próximos años. Dice amar al conjunto de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado.

Me han hecho una propuesta, pero en este momento no estoy pensando en eso. Les he dicho que habláramos después de la selección Colombia. Ojalá podamos llegar a un acuerdo y seguir en la élite. Estoy tranquilo”, declaró el jugador colombiano.