Menos de una semana falta para que la Selección Colombia reinicie su camino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
La Tricolor marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, solo dos por detrás del líder que es Argentina. Con casi la mitad del camino recorrido, el combinado nacional tiene serias posibilidades de conseguir un tiquete directo entre los 48 participantes de la próxima Copa del Mundo.
Luego de lo visto en la Copa América, la ilusión es superar lo hecho en la mejor presentación de Colombia en la historia de los mundiales: cuartos de final en Brasil-2014.
El plantel está convencido de hacer historia y la muestra fiel son las palabras de Daniel Muñoz en entrevista con ESPN. “Queríamos llegar a una final y se logró. Por circunstancias del fútbol no se ganó. Ahora estamos concentrados en nuestra clasificación al Mundial. Sabemos que en estas 4 fechas que quedan, octubre y noviembre, si hacemos las cosas bien, podemos asegurar la clasificación al próximo Mundial”, indicó.
Pero la ilusión va mucho más lejos de lo que piensa el hincha. “Ya después, si me lo preguntas, todos soñamos con qué, y te lo puedo decir desde ya con total certeza y seguridad, de que vamos a trabajar y luchar porque vamos a llegar a esa final del Mundial”, advirtió Muñoz.
El hoy jugador de Crystal Palace en Inglaterra fue parte fundamental para llegar a instancias decisivas de la reciente Copa América. No obstante, su expulsión contra Uruguay en semifinales le restó el mérito que se había ganado a pulso en el resto de partidos.
Eso no impidió que Lorenzo le diera la confianza para volver a la titularidad en la doble fecha de septiembre, donde volvió a demostrar por qué es dueño y señor de una posición que, en años anteriores, le había dado dolores de cabeza al seleccionador nacional.