La Federación Internacional de Fútbol, Fifa, a través de su comité disciplinario sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol, por actos discriminatorios durante los duelos ante Perú y Bolivia en el estadio Metropolitano por la Eliminatoria a Qatar.

De acuerdo con el informe entregado por los oficiales de esos compromisos, en ambos juegos ocurrieron actos de discriminación y fallas en el orden y la seguridad de los equipos visitantes, por ello la multa al estadio Metropolitano es de 55.000 francos suizos, unos 223 millones de pesos.

La Fifa cumple desde hace varios años, una campaña contra la discriminación, la cual establece que, “de acuerdo con la postura de tolerancia cero de la Fifa contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembro han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores”, indicó la entidad en un comunicado.

Colombia está eliminada de Qatar, ya que no alcanzó el cupo para el paso directo ni la opción de la disputa de repechaje.