La Selección Colombia Sub 17 le dijo definitivamente adiós a cualquier opción de pelear la clasificación para el Mundial de la categoría, al perder 2-0 contra Chile en el Suramericano que se juega en Ecuador.
El equipo nacional ajustó su tercera derrota en cuatro salidas, apenas sumó un empate y terminó siendo el colero del Grupo A, con apenas un punto de 12 posibles.
En el duelo de ayer ante los chilenos, el equipo nacional volvió a cometer los mismos errores que lo condenaron en los anteriores juegos, y por eso salió del estadio del Barcelona de Guayaquil con una nueva derrota.
En el primer tiempo peleó el partido y tuvo algunas aproximaciones con Juan David Obando y Juan David Bonilla, pero hubo precipitud en algunas ocasiones, y torpeza en otras acciones, lo que conspiró para alcanzar por lo menos un gol.
Tiempo de lluvia y de goles
El inicio del segundo tiempo se retrasó por la fuerte lluvia que cayó en Guayaquil, lo que pudo haber sido aprovechado por los técnicos para organizar ideas.
Pero, de acuerdo con el trámite de ese periodo complementario, le fue mejor al entrenador chileno ya que su equipo hizo la diferencia en el marcador.
A los 57 minutos Víctor Campos abrió el marcador para los australes al aprovechar una enorme pasividad de los zagueros colombianos.
Y a los 76 Chile puso cifras concretas con una jugada por izquierda de Lucas Velásquez, quien mandó un centro y solo por la mitad entró Benjamín Riquelme para poner el 2-0.