El delantero Roger Martínez fue desconvocado este sábado por la Selección Colombia luego de lo que fue su lesión en el partido en el que el equipo perdió 1-0 frente a Bolivia en El Alto.
Este talentoso atacante, que juega para el Racing de Argentina, sufrió una fuerte falta en el primer tiempo de dicho encuentro, lo que le desencadenó un esguince de tobillo, que le impedirá hacer parte del partido de este martes 15 de octubre frente a Chile, en Barranquilla.
“El entrenador, su cuerpo técnico y el resto de jugadores le desean una pronta recuperación”, expresa el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
Esta lesión le cae a Roger Martínez en uno de sus mejores momentos, justo cuando había recuperado la titularidad en Racing de Avellaneda, marcando goles muy importantes en la Copa Sudamericana (donde su equipo está en semifinales) y en la Liga. En este equipo, Roger comparte camerino con Juan Fernando Quintero.
Colombia ya está en Barranquilla
El equipo nacional ya se encuentra entrenando en Barranquilla para recibir al equipo chileno el martes a las 3:30 de la tarde por la décima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Colombia, pese a su derrota en El Alto, sigue segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, por lo que un triunfo acercaría mucho más al equipo de Néstor Lorenzo al objetivo de clasificar a la cita orbital.
Lo más seguro es que para este juego el técnico argentino le brinde la titularidad en ataque a Jhon Jader Durán, quien viene cumpliendo con grandes presentaciones en el Aston Villa de Inglaterra.
Mientras tanto, Chile llegará a este partido como el último de la tabla, y con la continuidad de su técnico, Ricardo Gareca, en suspenso. Una derrota ante Colombia precipitaría la salida del también estratega argentino.