Este jueves 7 de septiembre, el entrenador argentino Néstor Lorenzo debuta en competencia oficial con la Selección Colombia (Eliminatorias Sudamericanas). El combinado patrio recibe en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla a una Venezuela que hará lo posible para clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial.
Sin lugar a dudas, será un gran compromiso, disputado de principio a fin. Barranquilla, nuevamente, está lista para ver jugar al equipo de todos. El duelo entre Colombia y Venezuela es considerado por muchas personas como un clásico, esto por la cercanía entre ambos países. Otros no lo denominan así.
Antes del encuentro, Juan Guillermo Cuadrado y Néstor Lorenzo hablaron en rueda de prensa, el miércoles 6 de septiembre. Analizaron a su rival e hicieron hincapié a la actualidad de la propia Selección. En la rueda de prensa, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando el Dt del combinado patrio mostró un regalo que le dio un hincha.
Lorenzo dijo que un niño, por medio de uno de los jugadores de la Selección, le envió un rosario, esto como amuleto de la buena suerte para derrotar a Venezuela en el Metropolitano y afrontar las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera posible.
“La gente aquí es increíble, sobre todo los niños. Un chiquito me mandó un rosario por medio de un jugador. Ese amor es incondicional y uno se emociona mucho”, manifestó el Director Técnico argentino que espera llevar a la gloria a la Selección Colombia.
La afición del combinado patrio está muy emocionada por el presente del equipo. Esta tarde noche se espera un triunfo de la Selección Colombia. Debutar sumando tres puntos es de vital importancia para encaminar el rumbo al Mundial de 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Más palabras de Néstor Lorenzo en rueda de prensa
El presente del equipo. “Es difícil poner un porcentaje, desde el punto de vista de rendimiento compartimos datos con todos los equipos de jugadores que están en el ámbito de selección. Puedo decir que los jugadores están bien entrenados, los que compiten en Europa empezaron hace dos semanas. En cuanto a rendimiento físico están bien, en lo futbolístico es difícil de evaluar porque a algunos no los vimos, pero confiamos en que están en buena condición”.
La convocatoria de jugadores como James y Juanfer Quintero. “Tuvimos muchas valoraciones, lo que vimos a partir de la televisión en los partidos de Racing y Sao Paulo. Nadie le va a discutir la calidad a esos dos jugadores, pero sí necesitábamos verlos en actividad, en el campo y el rendimiento físico. Las valoraciones se hicieron de manera completa y determinamos que pueden ser útiles y sin duda le pueden dar todavía mucho al fútbol colombiano”.
Los once inicialistas. “El dolor de cabeza siempre lo tenemos, en la Selección Colombia siempre vienen jugadores de categoría y que están capacitados para jugar. El tema es evaluar el proceso en el que está cada jugador. Es una etapa de año difícil, hay jugadores que jugaron poco, otros nada o mucho. Es un análisis completo y complejo, no es fácil”.
El recuerdo de la victoria ante Alemania. “Es un equipo que rindió en una cancha difícil y si bien estábamos en otro momento, la ejecución fue importante desde lo táctico. Los procesos de los jugadores en la fineza de la definición, se pierde un poco con la falta de continuidad en sus clubes, pero lo táctico y las sociedades, lo tienen un poco más aprendido”.