El exportero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, manifestó en el programa F90 de Espn que su hija Vanessa, quien también es arquera, está vetada en la Selección Colombia Femenina de mayores y que su capacidad no se valora en el país.
Las declaraciones generaron polémica porque nuevamente expuso lo que sería un veto a jugadoras como Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Yoreli Rincón, Marcela Restrepo, Carolina Pineda, Sara Martínez y la misma Vanessa.
Córdoba comentó que es por eso que Vanessa no va a la Selección Colombia: “La Selección es aparte, en la Selección está vetada. Está vetada. Yoreli es figura en Italia y está vetada”, denunció.
Así mismo, se mostró extrañado por la poca participación que tuvo con el Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina: “No sé. Cuando tú llamas a un refuerzo, el refuerzo es bueno o malo. Ya el técnico decidirá si es bueno o malo. Pero cuando en el último torneo, en la ‘Copa Ídolas’, Vanessa ataja, ataja bien y sale campeona con penales. Te queda la duda”, agregó.