Cada mercado de fichajes parece seguir el mismo patrón, al menos hasta que se demuestre que la calidad que llevó a James Rodríguez al Real Madrid tras el Mundial 2014 sigue intacta. Esta es la constante en la trayectoria del colombiano, quien, aunque aún no se ha oficializado su salida de São Paulo, ya tiene hasta 10 equipos interesados en él para la próxima temporada.

James Rodríguez busca la rescisión de su contrato en São Paulo de Brasil. | Foto: AFP or licensors

A pesar de este avance por parte del club de Vigo, nada está concretado aún. Lo que sí parece seguro es que otro equipo europeo, que ya había mostrado interés en él anteriormente, volvería a la carga. Se trata del Napoli de Italia, donde James se habría ofrecido y podría haber recibido una respuesta positiva del entrenador.

Napoli es otro de los clubes en los que, al parecer, se habría ofrecido James | Foto: LaPresse

La Reppublica, medio de revelancia en Italia, publicó que Rodríguez Rubio era seguido por Lazio, pero también por otra escuadra como la napolitana, a la que el volante se habría ofrecido: “Un nombre importante en el que están pensando los dos clubes italianos, pero no solo ellos (Lazio)”.

Además de eso, aclararon el panorama para que ese traspaso se terminara dando, teniendo en cuenta que están en el periodo de salidas. “El Napoli ha vendido a Jesper Lindstrom al Everton con una fórmula de préstamo onerosa (3 millones) y un derecho de reembolso fijado en 22 millones”, dijeron.

Antonio Conte cuenta con un gran recorrido en Europa

Y al final, el mencionado medio soltó que los primeros indicios es que el entrenador de Napoli ve con buenos ojos la incorporación del colombiano, sin embargo, se le siembra una única duda: “A Antonio Conte le gusta el perfil de James, pero su condición física deja el trato en suspenso”.