En redes y en programas deportivos se viene dando un debate a pocos meses del inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026.

Muchos cuestionan a Barranquilla como casa una vez más de la Selección Colombia, y piden que se haga un debate o se estudie la posibilidad de elegir otra sede entre Bogotá, Cali y Medellín.

Los aficionados y algunos periodistas consideran que el fervor y el apoyo hacia el combinado nacional se podría vivir también en El Campín, en el Pascual Guerrero o el Atanasio Girardot, y aseguran que el Metropolitano ya no es el fortín de antes, asegurando que allí se perdieron muchos puntos en la pasada eliminatoria rumbo a Catar.

Hasta el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín, entró en el debate con una pregunta en la que deja ver su inclinación por Barranquilla.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol hay silencio sobre el tema, seguramente dando por descontado que Barranquilla seguirá siendo la casa del seleccionado nacional.

En Barranquilla, Colombia se clasificó a los mundiales de Italia 90, USA 94, Francia 98, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Y jugando allí quedó eliminada de los campeonatos mundiales de Alemania 2006 y Catar 2022.

Jugando en Bogotá, la Selección Colombia ganó en el 2001 el único título importante que tiene: el de la Copa América.