La Selección Colombia enfrenta este jueves 3 de agosto a su similar de Marruecos en la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de la Fifa de Australia y Nueva Zelanda. El duelo se llevará a cabo a las 5 a. m., hora colombiana.
El combinado patrio marcha en el primer lugar del grupo H con 6 unidades. Alemania es segunda con 3 y Marruecos es tercera con la misma cantidad. Corea del Sur cierra la zona sin haber sumado un solo punto.
Para que la Selección Colombia culmine en la primera posición, tiene que empatar o ganarle a Marruecos. Si pierde, debe evitar hacerlo por goleada, pues si esto sucede y Alemania gana, la clasificación a la siguiente ronda se puede poner en riesgo.
De clasificar a los octavos de final del Mundial Femenino 2023, la Selección Colombia ya conoce sus posibles rivales. Si avanza en la primera posición, medirá fuerzas en la siguiente ronda ante Jamaica, que este miércoles eliminó a Brasil.
Si la Tricolor clasifica en la segunda casilla, enfrentará a la selección de Francia en los octavos de final. Las francesas con candidatas a quedarse con el título.
Nelson Abadía habla en rueda de prensa
Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa previo al partido ante Marruecos por la última fecha del grupo H. Esto dijo:
Análisis del duelo ante Marruecos. “La expectativa es grande por lo que venimos haciendo y cada partido es una nueva historia. Hay que revalidar lo hecho en los anteriores partidos. Hay que evolucionar en cada punto alto y eso es lo que exige este tipo de competencia”.
Lo que se debe tener en cuenta en el juego. “Hemos analizado desde hace tiempo a Marruecos. Es un equipo que sale con la necesidad de ganar por el hecho de conseguir el triunfo ante Corea y nosotros salimos también a ganar. Es una selección que basa el ataque en transiciones y contraataques. Sabemos lo de la pelota quieta y prestar atención a eso con oficio”.
La situación de Linda Caicedo. “Lo de Linda es normal, se le estaba haciendo un chequeo para tener la firmeza de que está en plenitud y así lo está. Linda se descompensó en un entreno y siempre hemos sido muy cuidadosas. Lo que se hace con Linda es que ella misma sepa que está bien. Se le hicieron radiografías y todo salió perfecto”.
Volver a estar en el banco dirigiendo. “Tener la visión desde la tribuna es bueno como técnico porque se tiene una visión del campo para dar indicaciones acertadas. Estar en la línea es pertenecer al juego y eso me gusta. En la tribuna hice lo que hace cualquier hincha”.
El fútbol y la mentalidad de la Selección. “Después del partido con Alemania tuvimos un día de salirnos del contexto y la presión. Hoy trabajamos lo que se hará ante Marruecos, pero tenemos una huella de lo que es el fútbol y la solidez mental de lo que es la selección. Es el partido del camino a la final porque determinará el rival que nos toca de ahora en adelante para llegar a instancias más altas”.
A sacar buen resultado. “Sabemos de la capacidad de Marruecos, sé que tenemos que entrar a sacar el resultado y ser cautos con las amarillas. Nos gusta ganar porque estamos hechos para competir a un nivel de competencia alto. Nos gusta tener posibilidades con la pelota y ganar dentro de estos torneos”.