Colombia y Venezuela protagonizaron este sábado un vibrante partido de preparación con miras a la Copa América femenina que se jugará en el mes de julio.
El duelo, que una vez más contó con buena presencia de público en las gradas del Pascual Guerrero, terminó igualado 2-2, anotaciones de Leicy Santos por el local, y de Deyna Castellanos por la visita. Curiosamente ambas jugadoras son compañeras en el Atlético de Madrid.
La vinotinto sorprendió a Colombia con dos goles en apenas cuatro minutos: a los 11 Mariana Speckmaier aprovechó un error del combinado nacional en la salida, sirvió el balón a Deyna Castellanos y la figura de Venezuela definió ante la salida de Catalina Pérez, para el 1-0.
Y a los 15 repitió Castellanos, después de coger mal parada a la defensa colombiana y definir con remate certero.
Con el resultado adverso, a Colombia le tocó adelantar líneas y proponer juego en terreno de Venezuela para llegar por lo menos al descuento.
Las opciones del equipo dirigido por Nelson Abadía se presentaron cuando el balón pasó por las piernas de Leicy Santos y de Catalina Usme, quienes constantemente buscaron a Mayra Ramírez, una delantera potente y rápida que se movió con solvencia por todo el frente de ataque.
Colombia por fortuna llegó rápido al descuento: minuto 17, justamente Mayra Ramírez desbordó por derecha, mandó un centro, el balón se les pasó a todas, menos a Leicy Santos que remató para el 2-1.
La misma Leicy alcanzó el 2-2 a los 57 minutos luego de un entrevero en el área venezolana, el balón quedó suelto y la delantera colombiana empalmó un derechazo imparable para la portera Nayluisa Cáceres.
Con el 2-2 el partido se inclinó más para el lado de Colombia, aunque a los 65 minutos Venezuela perdió el tercero con Mariana Speickman, quien sola ante Catalina Pérez no pudo resolver.
En los minutos finales el partido se interrumpió mucho porque las jugadoras de ambos equipos sintieron el esfuerzo y tuvieron que ser atendidas por los médicos.
Venezuela terminó con una menos por expulsión a los 88 minutos de la defensa Yenifer Giménez. En el 89 Colombia lo pudo ganar, pero el remate de Liana Salazar dio en el horizontal.
Al final el encuentro se liquidó 2-2 y el próximo amistoso entre colombianas y venezolanas será el martes en el Pascual, pero esta vez a puerta cerrada.