Aunque España revalidó el título del Mundial femenino sub-17 al vencer 1-0 a Colombia, la tricolor, sin duda, fue la Selección protagonista y revelación de la Copa del mundo que se disputó en la India.

Solo el paso a la final es un logro histórico para el fútbol colombiano en todas sus categorías, tanto en la rama masculina como en femenina. También es la reivindicación del crecimiento del fútbol para mujeres en el país, y el punto de partida de una generación que, en el futuro, le dará grandes alegrías al país.

Y una de esas mujeres que abona el camino para una carrera llena de éxitos es Linda Caicedo, la capitana de la Selección sub-17 que este domingo, además de colgarse la medalla de plata como subcampeona del Mundial, recibió el Balón de Plata como la segunda Mejor Jugadora del torneo y la Bota de Bronce como la tercera goleadora con las cuatro anotaciones que marcó.

La futbolista vallecaucana de 17 años se destacó en los seis compromisos del Mundial, que le valieron para estar en el top-3 de las mejores jugadoras. Vicky López, de España, se quedó con la Bota de Oro.

Este fue el año de Linda Caicedo pues disputó la Copa América femenina y, además del Mundial sub-17 también hizo parte de la nómina del Mundial sub-20.


Linda, además, está nominada a Mejor Jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards.