James Rodríguez se encargó de llevar tranquilidad a la Selección Colombia, que vence 1-0 a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026.
La anotación llegó gracias a que Rafael Santos Borré abrió la pelota para Santiago Arias, quien lanzó un centro preciso para el mediocampista colombiano.
Primer gol de Rodríguez en las Eliminatorias a 2026 y es el cuarto clasificatorio en el que anota, puesto que lo había hecho para Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
Después de la conversión James explotó en júbilo y recibió una ovación por parte del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que recordaba los mejores días del mediocampista cucuteño, que está buscando volver a su mejor nivel con el Sao Paulo.
Y no se puede ocultar que Uruguay es uno de esos rivales predilectos del mediocampista, puesto que siempre se le recuerda por ese golazo a la celeste en la Copa del Mundo de Brasil 2014, que lo hizo merecedor del Premio Puskas.
Capítulo aparte merece Santiago Arias, quien volvió a ser titular después de aquel fatídico partido de la primera fecha del pasado clasificatorio, que le costó años de recuperación y recién ahora, con el FC Cincinnati de la MLS, se le ve una actuación sobresaliente. El lateral derecho fue clave para asistir a James en el primer gol del choque.
La gran tarde de Camilo Vargas
Pero si James fue el protagonista en ofensiva, hay que decir que el arquero Camilo Vargas, quien reemplaza a un lesionado David Ospina, fue el más determinante en la defensa, parando hasta tres oportunidades de goles de la visita.
Primero salió a tiempo para cortar una pelota larga que buscaba Darwin Núñez. Con su humanidad el cancerbero le quitó la anotación al delantero de Liverpool, compañero de Díaz.
Después vino el el momento de atajar una oportunidad clara de Brian Rodríguez, quien sacó un disparo raso, justo al cuerpo de un Vargas que había salido con el tiempo perfecto. Y la última fue con Facundo Pellistri, quien quedó frente a la portería, pero nuevamente el guardameta del Atlas puso sus manos para repeler la esférica.
Vargas ha sido de los jugadores más destacados en la era Lorenzo, quien no ha podido contar con Ospina por la cantidad de lesiones del cancerbero. Actualmente los suplentes del guardameta de 34 años son Álvaro Montero (Millonarios) y Kevin Mier (Atlético Nacional).
Colombia quiere romper una racha
La selección Colombia le ha costado conseguir triunfos contra rivales de peso en el último tiempo, como se ha demostrado en que no ha podido vencer a Uruguay, Brasil y Argentina en los últimos partidos oficiales. Al último que pudo derrotar fue a la albiceleste en la Copa América de 2019.
Por otro lado, el equipo colombiano nunca le ha podido ganar un partido Marcelo Bielsa en líneas generales. Incluso, el Argentina en suelo cafetero tiene dos victorias y un empate, que fue en Barranquilla hace 20 años, cuando era el DT de su país de origen.