La Selección Colombia ya está a pocas horas de vivir su estreno mundialista frente a Venezuela. Para muchos será un ‘Clásico’ y en el concepto de otros no lo es, pero lo cierto está en que será un partido de tensiones y cargas para ambos oncenos, que verán la casa llena en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ahora bien, de cara al partido, el despliegue de los medios de comunicación respecto a cada detalle de la Tricolor es prácticamente un deber. Sin embargo, ocurrió un caso que dejó expuesto a un exjugador de fútbol que no tenía experiencia como reportero, y que desató las críticas en redes sociales hacia su empresa de trabajo.

En efecto, se trata de Martín Arzuaga, exfutbolista de Junior y quien fue enviado especial por ESPN para palpitar la previa del cotejo. En el intento de entrevistar a un reconocido futbolista, fracasó y esto produjo críticas relativas a la profesión del periodismo.

El panelista intentaba entrevistar a Santiago Arias en Barranquilla | Foto: ESPN

Martín Arzuaga y su fallida reportería con Santiago Arias

El panelista de ESPN, en su viaje a Barranquilla y al momento de entrevistar a Santiago Arias, trascendió más por su incomodidad en el momento que por alguna pregunta que le haya hecho al defensor del FC Cincinatti, quien compartía con los hinchas y firmaba autógrafos.

Todo surgió desde la llegada Tricolor al hotel de concentración. Desde el set le pidieron al “Toro” que entrevistara a uno de los jugadores, sea Juan Guillermo Cuadrado o alguno que se aproximara a firmar los detalles y a tomarse fotos con los hinchas.

No pudo acercarse a Cuadrado; sin embargo, allí llegó Santiago Arias a vivir un momento inolvidable para los aficionados. En el momento de asomarse, Arzuaga se nubló y no pudo entrevistarlo como se debía en estas oportunidades, mientras que sus compañeros lo presionaban para ello.

Es más, Arias fue el propio jugador que lo saludó; sin embargo, al percibir el nerviosismo de Arzuaga, decidió seguir firmándole las camisetas y fotografías a los hinchas de Selección Colombia. “Pero Martín, hombre”, le reclamaba Andrés Marocco, compañero suyo que estaba en el set.

Frente a la presión de sus compañeros y la inminente obligación de abordar al futbolista, empezó a preguntarle “¿Cómo estamos para lo que va a ser el partido, Arias? ¿Cuándo llega Jorge Carrascal? ¿Cómo te sientes?”, le decía Arzuaga, quien recibió respuestas muy cortas y puntuales de Arias, más enfocado en la firma de autógrafos.

Santiago Arias en la práctica de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Ya el conductor del programa ‘F90′, Francisco ‘Pacho’ Vélez, empezó a presionarlo para que le hiciera algunas preguntas. “Pregúntale cómo llega después de tanto tiempo lesionado”, le decía el director, mientras que el ‘Toro’ replicaba diciéndoles a sus compañeros que “esto es imposible”.

A fin de cuentas, la situación quedó como una anécdota y, por supuesto, las redes sociales liquidaron a ESPN por enviar a un exfutbolista “sin preparación” a un semejante cubrimiento, que sin duda es exigente para los comunicadores y requiere la total atención en los mínimos detalles.

El panelista y exjugador intentó entrevistar a Santiago Arias | Foto: ESPN

Este es una de las decenas de comentarios al respecto. Y en efecto, hay “miles de comunicadores esperando por una oportunidad de este calibre, pero no se les ha podido dar y estos son los resultados por poner a un exfutbolista sin preparación”, o por lo menos esto opina la mayoría de gente.

Otros liquidaron a Santiago Arias por no darle la total importancia a Arzuaga, quien se esmeraba para sacar su reto adelante.

En fin, la Selección Colombia se robará todas las miradas del país este jueves a partir de las 6:00 p.m. (hora local), pues aguarda por los tres puntos ante su similar de Venezuela por las Eliminatorias.