Este verano se jugará la Europa 2024 y Alemana, anfitriona del torneo, busca tener una gran presentación y hacerse con el trofeo en su territorio, y con miras en lograr ese objetivo, este jueves recibió una gran noticia que llena de ilusión y felicidad a todos los hinchas, no solo de Alemania, sino del fútbol.
Después de ganar el Mundial de Brasil 2014, los teutones no han tenido buenas presentaciones en los siguientes torneos, en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 se quedó en fase de grupos y en las Eurocopas del 2016 y 2020 no logró llegar a la final, lo que significa una gran decepción.
El combinado quiere cambiar la historia reciente y dar un golpe de autoridad en el torneo que se jugará en su país, por eso anunció el regreso del mediocampista Toni Kroos, quien se había retirado de la selección hace 3 años.
Ganador del Mundial de 2014 con Alemania, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos anunció este jueves su regreso con su selección a pocos meses del inicio de la Eurocopa-2024 en su país.
“Hola chicos, por decirlo rápido y claro, jugaré de nuevo con la selección nacional alemana a partir de marzo. ¿Por qué? Porque el seleccionador me lo ha pedido y porque me apetece”, escribió en su Instagram el jugador, que había puesto fin a su carrera internacional en 2021 tras 106 internacionalidades.
“Estoy seguro de que podemos hacer mucho más con este equipo en la Eurocopa de lo que piensa la mayor parte de la gente”, añadió.
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann dejó abierta la posibilidad en diciembre pasado de volver a llamar a Kroos, de 34 años, después de que el propio jugador admitiera que era algo sobre lo que había meditado.
Su regreso aportaría experiencia a un grupo en reconstrucción tras el fin de su generación dorada campeona del mundo en 2014.
Alemania se enfrentará a Francia y a Países Bajos en sendos amistosos en marzo, antes de disputar ‘su’ Eurocopa en casa.