Si de fútbol femenino se habla, parece que España ha sabido hacer frente a varias potencias internacionales. ‘La roja’ es la vigente campeona en las categorías sub-17 (2022) sub-20 (2022) y mayores (2023), por lo que su nombre se lleva la atención de la prensa y los aficionados a nivel internacional.
Además de los reconocimientos colectivos, España tiene a la mejor jugadora del mundo, según los dos premios más importantes del deporte balompié: el Balón de Oro y el The Best. Este último es el oficial, entregado por la FIFA. Se trata de Aitana Bonmati.
Ahora bien, para terminar de alargar su supremacía en el fútbol internacional, la Selección mayor Femenina de España, que se hizo con el título de campeona mundial en Australia y Nueva Zelanda, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor equipo del 2023.
La alegría para la RFEF se agranda aún más, sabiendo que en el camino dejaron al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, que ganó el famoso ‘triplete’ en ese año (Champions, Premier y FA Cup). Pero, además, al equipo de rugby masculino de Sudáfrica, a la selección de baloncesto masculina de Alemania y al equipo europeo de la Copa Ryder.
Más sobre los premios Laureus:
El serbio Djokovic, poseedor del récord de títulos del Grand Slam 24 al término de una temporada 2023 espectacular, fue elegido deportista del año, por delante del campeón del mundo de F1, Max Verstappen.
Jude Bellingham, el ‘Golden Boy’ del Real Madrid, recibió el premio al mejor deportista revelación, después de su excepcional debut con el club madrileño, con apenas 20 años.
Entre las mujeres, la campeona del mundo española y Balón de Oro de 2023 Aitana Bonmatí fue galardonada como mejor deportista del año, después de una temporada histórica en la que la catalana se llevó todos los trofeos individuales y colectivos con el FC Barcelona.
Y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al mejor regreso del año, mientras que el tenista español Rafael Nadal fue recompensado por su fundación y sus proyectos educativos en India y España.
*Con información de AFP