Esta semana se llevaron a cabo los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores para conocer a los ocho mejores equipos del torneo que avanzarán a la ronda de cuartos, sin embargo, en algunos juegos, lo más destacado no fue el fútbol.
En medio del fervor que se vive en los partidos de la Copa Libertadores, hubo dos hechos lamentables que se presentaron en estadios brasileños. En el Arena MRV y en el estadio Morumbí, los disturbios fueron protagonistas.
El primero de ellos se presentó el pasado martes 20 de agosto, cuando Atlético Mineiro y San Lorenzo chocaron en el estadio Arena MRV, donde se presentó un enfrentamiento entre algunos fanáticos del equipo argentino y la policía brasileña.
Los aficionados argentinos denunciaron que fueron atacados a quemarropa por los uniformados. A nivel deportivo, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a San Lorenzo y con un marcador global de 2-1 se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde chocará ante Fluminense.
A pesar de este antecedente, un nuevo hecho de violencia se presentó este jueves (22 de agosto), también territorio brasileño. En esta oportunidad, el escenario fue en el estadio Morumbi, en la ciudad de Sao Paulo.
A pocos minutos de iniciar el segundo tiempo entre Sao Paulo y Nacional de Uruguay, el juego se tuvo que detener por enfrentamientos entre los aficionados del equipo charrúa y la policía brasileña.
A pesar de que no se conoce el motivo por el que inició este disturbio, en las imágenes se puede observar a uniformados de la policía actuar con fuerza sobre los aficionados, a quienes golpean en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, a nivel deportivo, Sao Paulo se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 a Nacional y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se verá las caras ante Botafogo por un lugar en las semifinales.