El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 entra en la etapa decisiva, después de que se acabaran los cuartos de final y se dieran a conocer las cuatro selecciones que disputarán las semifinales con el principal objetivo de avanzar y llegar a conseguir la tan anhelada medalla de oro.

Jenni Hermoso dibujó el camino del empate para España. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Las selecciones que pierdan las semifinales jugarán por la medalla de bronce, y la selección que pierda la final, se colgará la medalla de plata.

Fecha y hora de las semifinales

Martes 6 de agosto

  • 11:00 A.M. (Hora Colombia) – Estados Unidos vs. Alemania | Lyon
  • 2:00 P.M. (Hora Colombia) – Brasil vs. España | Marsella

Así se dieron las semifinales

A primera hora, Estados Unidos enfrentó a Japón, dos selecciones que se conocen muy bien, pues en el pasado ya se habían enfrentado en varias ocasiones y en dos finales. En una de ellas, las estadounidenses se quedaron con el título en 2015, y en la otra, cuatro años antes, las japonesas supieron quedarse con el trofeo en mundiales.

Estados Unidos logró derrotar a Japón y clasificarse a la semifinal de los Juegos Olímpicos. | Foto: AFP or Licensors

Un empate sin goles durante los primeros 90 minutos llevó el compromiso a media hora más. Agónicamente, en la primera parte, Trinity Rodman marcó el único tanto para que Estados Unidos fuera la primera clasificada.

Colombia enfrentó a España con un resultado inicialmente favorable para las colombianas gracias a Mayra Ramírez y Leicy Santos en el complemento. No obstante, regalaron los últimos minutos y Jenni Hermoso e Irene Paredes igualaron el juego de manera agónica.

El compromiso se fue a penales y las ibéricas se quedaron con el triunfo 4-2. Canadá vs. Alemania se definió de la misma manera con la tanda y ese mismo marcador, logrando pasar el conjunto alemán.

Brasil avanza a la semifinal del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. | Foto: AFP or Licensors

El último encuentro fue entre Francia vs Brasil. Las locales mantenían un historial positivo sin derrotas en los últimos antecedentes. Pero, las estadísticas están para romperse y sobre la etapa final del juego, Gabi Portilho convirtió el único tanto para quedarse con la clasificación.