Los ocho mejores equipos de Europa esta temporada lucharán a partir de este martes por el título continental, en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con muchos reencuentros y espectaculares partidos.
El delantero neerlandés del Atlético de Madrid, Memphis Depay, sufre “una lesión muscular” en la pierna izquierda, por lo que se perderá el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund el miércoles.
“Memphis Depay sufre una lesión muscular en la pierna izquierda tal y como han confirmado las diferentes pruebas a las que se ha sometido el delantero de los Países Bajos”, informó este lunes el Atlético en un comunicado.
El delantero rojiblanco se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado, que había terminado con molestias.
El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que “la evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo”, pero, según la prensa local, podría estar unas tres semanas en el dique seco.
De esta manera, Memphis se perdería tanto el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund el miércoles en el Metropolitano, como la vuelta la próxima semana en Alemania.
La lesión es un golpe para el Atlético de Madrid, que pierde a un delantero al que Simeone ha utilizado con regularidad, ya fuera de titular o desde el banquillo.
Griezmann habló sobre el partido e indicó que el equipo español debe jugar igual o incluso mejor de lo que hizo contra el Inter de Italia en los octavos de final.
“Tenemos que estar en forma y comenzar el partido con el mismo espíritu que tuvimos contra el Inter”, explicó el francés Antoine Griezmann en una entrevista publicada por la web del club rojiblanco, que el fin de semana superó con dolor al Villarreal, luego de dos derrotas consecutivas.
El Dortmund, por su parte, tampoco llega en el mejor momento, ya que si bien derrotó al Bayern hace dos jornadas, el fin de semana se inclinó ante el Stuttgart (1-0).
Con información de AFP