El arquero brasileño del Manchester City Ederson se perderá el último partido de la Premier League el domingo y la final de la Copa de Inglaterra la próxima semana “por una pequeña fractura en la cuenca del ojo”, anunció el club este jueves.

Ederson se lesionó el martes en el triunfo 2-0 ante el Tottenham en un choque con el argentino Cristian Romero.

Ederson, arquero de Manchester City | Foto: 2023 Getty Images

El internacional brasileño no jugará ante el West Ham en la última jornada ni frente al Manchester United en Wembley la próxima semana en la final de la Copa.

El City, que tiene dos puntos más que el Arsenal, ganará su cuarto título consecutivo de la Premier League si vence al West Ham en el Etihad Stadium.

City a un paso de lograr un nuevo título liguero

El pasado martes el Manchester City aprovechó su partido pendiente en Londres ante Tottenham (2-0) para recuperar el liderato de la Premier League en detrimento del Arsenal antes de la última fecha, y está más cerca de un cuarto título consecutivo en la Premier.

El equipo del delantero noruego Erling Haaland, bigoleador (51 y 90+1 de penal), suma 88 puntos, dos más que Arsenal, segundo antes de la 38ª y última fecha el domingo.

Erling Haaland marcó doblete y le dio la victoria al Manchester City frente al Tottenham en la Premier League. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Sin realizar su juego más brillante, los ‘Citizens’ lograron una victoria de oro en el Tottenham Hotspur Stadium de la capital inglesa, un recinto en el que no habían ganado -ni marcado- en liga desde su inauguración en 2019.

Arsenal ha firmado una segunda parte de temporada fantástica, con una defensa de hierro y un ataque de fuego, pero podría vivir una segunda desilusión consecutiva después de verse adelantado el año pasado en la recta de meta.

De conseguir ganar el título sería la primera vez en la historia en la que un club logra ganar cuatro veces consecutivas la Premier League, el récord estaba en 3 títulos consecutivos, logro alcanzado por el Manchester United y el Manchester City.

Con información de AFP