Recibió dos goles en cinco partidos, dio seguridad en el arco y tuvo atajadas memorables; esas son las actuaciones que dejó la portera colombiana, Luisa Agudelo, en el arco tricolor durante la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Luisa Agudelo, estrella de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20 | Foto: 2024 FIFA

Con 17 años, la vallecaucana vino a saber lo que era un gol en contra en la competición hasta ayer, domingo 15 de septiembre, cuando Colombia empató durante 120′ ante Holanda (2-2) y luego cayó por penales (3-0) donde la guardameta no alcanzó a atajar ninguno.

Luisa Agudelo en la tanda de penales de Colombia vs. Holanda. | Foto: Getty Images

Como figura y referente de campo a su corta edad, Agudelo escribió en su cuenta de Instagram un duro mensaje luego de la derrota cafetera en casa. Lo hizo este lunes 16 de septiembre, es decir, varias horas después del partido contra Holanda.

“Ha sido duro asimilar las cosas pero como siempre he dicho el tiempo de Dios es perfecto y solo él sabe por qué quiso esto para nosotras. Solo queda agradecerle inmensamente a todas las personas que nos apoyaron, que estuvieron con nosotras y creyeron en todo momento”, arrancó afirmando Luisa.

Luego, sentenció: “Gracias a esas 20 jugadoras y cuerpo técnico que no se ahorraron ni una gota de sudor y lucharon hasta el final. Solo queda levantar cabeza, sacudirse y preparase para lo que viene. Esto no para aquí y se que seguiremos luchando para algún día poder cumplir el sueño mundialista”.

Post de Luisa Agudelo tras la caída de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20. | Foto: Instagram: @luisa_more_27

Luisa viene de ser figura con el Deportivo Cali en la Liga Femenina BetPlay 2024, misma donde fue fundamental en la obtención del título ‘azucarero’ en Bogotá, donde vencieron en el partido definitivo a Independiente Santa Fe.

Luisa Agudelo con los colores del Deportivo Cali.

A Agudelo se le vio bastante triste tan pronto terminó la serie de panales contra Holanda. Integrantes del staff técnico ‘cafetero’ se lanzaron sobre ella para arroparla en el difícil momento, llenándola de palabras de aliento y levantándola del suelo.