El Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 de este domingo no solo dejó la sorpresiva victoria de Óscar Piastri, de McLaren, sino también el roce que generó polémica en la prueba entre los dos campeones mundiales, Max Verstappen y Lewis Hamilton.
La escudería McLaren fue la gran beneficiada de la carrera de este domingo, luego de que sus dos pilotos, Piastri y Lando Norris, este último había inicia la carrera desde la pole position, cruzaran la meta en el primer y segundo lugar, respectivamente.
Este Gran Premio de Hungría ha acortado distancias en la clasificación Mundial de pilotos, que es liderada por el neerlandés Max Verstappen, aunque tiene un buen margen de distancia con respecto a sus perseguidores.
Ese recorte dejó inconforme a Verstappen después de la carrera, pero lo que lo dejó enojado fue el choque que tuvo con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, situación que hizo se retrasara en la carrera y se generara una serie de declaraciones entre ambos automovilistas.
“He visto llegar a Max desde muy lejos, ha intentado frenar desde muy tarde. Creo que es incidente de carrera”, añadió sobre el ‘toque’ con Verstappen.
“Se pueden ir todos a la mierda. En Austria me echaron mucha mierda diciendo que me movía en la frenada, bla, bla, bla”, manifestó Verstappen.
Max también estuvo molesto porque le tocó ceder su puesto al Ferrari de Leclerc, luego de intentar sobrepasar a Lando Norris, con un movimiento prohibido, por lo que desde su escudería Red Bull le avisaron que tenía que ceder su puesto, sino sería sancionado como ya le pasó.
Esto llevó a que Verstappen dijera: “es impresionante como nos dejamos hacer un undercut, y simplemente joderme la carrera”, le indicó a sus compañeros por la radio interna.