En los últimos días, uno de los grandes e históricos futbolistas de el país ha sido protagonistas de varios escándalos, que han minimizado de a poco su carrera deportiva y todo parece indicar que gracias a esto, su camino como jugador profesional estaría cerca de llegar a su final.

Tras un breve paso por Atlético Bucaramanga en el primer semestre del año y con un muy bajo rendimiento, Teo volvió al Cali para ayudar al equipo a salir de la crisis de resultados y con la ilusión de volver a ser protagonista como en aquella campaña de la Liga II-2021, cuando fueron campeones contra el Deportes Tolima y bordar la décima estrella verdiblanca.

Imagen del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: El País

Sin embargo, desde hace mucho el delantero barranquillero no es el mismo y este semestre con el Cali tuvo un rendimiento de altas y bajas, con un poco más de los segundo.

El final de temporada no ha sido el mejor para Teo, pues recientemente ha protagonizado varios escándalos que ponen en duda el si podrá prologar al menos un año más su gran carrera deportiva.

El primero, fue la sanción que recibió en Ibagué tras el partido de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales contra el Deportes Tolima, en el cual habría irrespetado a una joven de logística de dicho partido, como expuso la Dimayor en uno de sus boletines disciplinarios.

“El día sábado 25 de noviembre, en desarrollo del partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre nuestro Club y el Deportivo Cali, se presentó un hecho que consideramos supremamente grave y delicado desde todo punto de vista, que tuvo como protagonista al jugador Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”.

El hecho todavía es parte de la investigación, en el cual el jugador mencionó que no cometió dicho acto, pero todavía no hay avances en la respetiva investigación.

Este domingo 10 de diciembre, en horas de la mañana, el cuadro verdiblanco comunicó a traves de sus redes sociales que el vínculo entre el delantero y el equipo se dio por finalizado, por lo que se supone como un final definitivo en la historia del Cali y Teófilo, al menos en su etapa como jugador prelesional.

Horas después, en redes sociales circuló un video en el que se ve a Teo jugado el famoso ‘picao’ de barrio en una de las canchas de Barranquilla, en el que luego de una acción de juego se fue a los golpes con un jugador de su propio equipo, tras cruzar varias palabras en un reclamo.

Pelea de Teófilo Gutiérrez con un compañero de equipo en un partido de barrio. | Foto: X: @belenho_

Hecho que ha dejado bastante criticas en delantero de la Chinita y que lo deja con un panorama complejo para que un equipo vuelva a interesarse en sus servicios como futbolista.

Los otros escándalos de Teo

Para nadie es un secreto que Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores colombianos más destacados de los últimos años en el fútbol nacional e internacional, y sobre en la Selección Colombia en el cual fue mundialista en Brasil 2014, pero en su carrera ha tenido varios escándalos que han acabado mermando su carrera deportivas y quizás la oportunidad de convertirse en un jugador mucho más emblemático.

Europa

En 2010 en sus inicios de carrera, el delantero pudo dar el salto de Europa más específicamente el Trabzonspor de Turquía. Ahí el delantero comenzó con una buena racha de goles, pero meses después terminó abandonando el club, regresándose a Colombia, en el que supuestamente padeció de ansiedad y estrés.

Argentina

Quizás sea el país donde tuvo más escándalos por fuera de Colombia, la mayoría con Racing de Avellaneda.

Para marzo del 2011 tuvo una pelea con el arquero suplente Mauro Dobler. El hecho ocurrió durante una practica en el estadio el Cilindro, donde tuvieron un choque en la disputa de un balón y la discusión se fue a los puños, en el que tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Ese mismo año, recibió una expulsión infantil en la Bombonera contra Boca Juniors, tras empujar al árbitro Néstor Pitana, por no compartir una decisión que tomó el colegiado. En ese hecho, también se comentó que Teo había escupido a Pitana.

La copa que rebosó el vaso en Avellaneda fue en abril del 2012, cuando luego de otro clásico contra Independiente se hizo expulsar infantilmente de nuevo, tras otro reclamo a un árbitro. Luego del partido, sus compañeros le reclamaron en el vestuario por el hecho y su actitud, y la reacción de Teófilo fue amenazarlos con un arma de juguete. Ahí termino su instancia en Racing.

Teófilo Gutiérrez no tuvo una buena segunda etapa con el Deportivo Cali.

Colombia

En FPC Gutiérrez ha tenido varios episodios, desde expulsiones hasta salidas en falso, sin mencionar las ya mencionadas de los últimos días, pero una de las más recordadas por los hinchas en las discusión que tuvo por redes sociales con varios jugadores del América de Cali, cuando aún era jugador de Junior en el 2020.

Para ese año, los dos equipos disputaron la Superliga, al ser los campeones del 2019 y la final Junior se quedó con el titulo en el Pascual Guerrero, tomándose una especie de revancha por la final perdida con los americanos en la Liga II del 2019. Pero dentro de los partidos y celebraciones de los dos torneo mencionados, hubo algo más de diferencia entre ambos equipos.

Luego de la Superliga, Teo hizo una transmisión en redes sociales en el que se observó que no estaba en buen estado y envió un mensaje con groserías, que varias personas indiciaron que seguramente el mensaje iba para algunos jugadores del América, en especial Yesus Cabrera, Marlon Torres y Duván Vergara, que mese después fueron sancionados por insultar a Teo.

En mensaje del delantero barranquillero en ese entonces fue: “¿dónde están los sapos y las sapas? Que salgan, pa’ darles garrote. Tiro y garrote les voy a dar malp... Vamos a darles tiro, el que venga pesado vamos a darle tiro, y si no les tiro los lobos hijue... pa’ que les den diente”.

Por el momento, no se sabe que pasará con el futuro de Teófilo Gutiérrez, quien deberá recapacitar durante este tiempo de descanso y resolver también los líos que tienen pendientes - el caso de Ibagué - para volverse a centrar en el fútbol y mirar que posibilidades tiene de continuar su carrera deportiva o si definitivamente este será el fin de la misma.