Eslovenos y serbios abrieron la jornada de este jueves de la Eurocopa que tiene como plato fuerte el clásico entre España vs Italia por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2024.
El duelo entre serbios y eslovenos no tuvo mayores emociones, más bien fue un juego muy trabado y disputado en la mitad de la cancha y no hubo muchas opciones de gol.
Eslovenia, que empató en la primera jornada, no pudo ante la Serbia de Tadić y empataron en un dramático final que le permite a los serbios seguir soñando con pasar de ronda.
Eslovenia se puso por delante en el marcador gracias a un gol del lateral Zan Karnicnik (69), hasta que en la última acción del partido, Luka Jovic remató un saque de esquina (90+5) para repartir los puntos y dejar abiertas las opciones de clasificación a octavos de final de ambos combinados antes de la última jornada.
El empate deja abiertas las opciones de clasificación a octavos de final de ambos combinados antes de la última jornada, en la que Eslovenia (dos puntos) jugará contra Inglaterra y Serbia (1 punto) frente a Dinamarca.
Para los eslovenos, las sensaciones tras este empate son muy diferentes a las del cosechado en la primera jornada contra Dinamarca (1-1): si en aquel encuentro fueron los compañeros de Jan Oblak quienes tuvieron que remar para rescatar un punto en la segunda parte, el jueves tuvieron en su mano lograr la primera victoria de su país en una Eurocopa, un resultado que les habría acercado también a sus primeros octavos de final en el torneo.
El gol que puso en pie a los aficionados eslovenos en Múnich llegó propiciado por un esprint del centrocampista Timi Max Elsnik, caído a la banda izquierda en la segunda parte. Con la defensa serbia concentrada en el área, Elsnik filtró desde el lateral un potente pase al segundo palo, donde apareció Karnicnik para batir de primeras a Dorde Petrovic.
Pero Serbia, que había avisado ya con un disparo al larguero de Aleksandar Mitrovic (72), peleó hasta el último balón y todos los jugadores subieron a rematar un ultimo saque de esquina, en el que Jovic sobrevoló las montañas eslovenas para asegurar el primer punto de su equipo en esta Eurocopa.
*Con información de AFP.