La carta de la periodista Mariana Jimena Duzán, que le ha dado la vuelta al país desde el domingo, continúa teniendo ecos. Esta vez el que se fue en contra del presidente Gustavo Petro es el excandidato a la Presidencia Sergio Fajardo, quien con su firme postura confirma que el mandatario de los colombianos sí tiene una adicción.
El domingo, la comunicadora Duzán, reconocida seguidora del petrismo, le hizo un llamado al presidente Petro a reconocer sus equivocaciones, pero, sobre todo, a admitir que tiene un problema de adicción.
“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”.
“Hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción. Si eso es cierto, debería sincerarse, primero con usted mismo, y luego con el país que lo eligió, y contarnos lo que le sucede”, dice parte de la misiva.
Y va cerrando con un estremecedor pensamiento: “En un gobernante que padezca esta enfermedad pasa lo mismo: todos sus actos de gobierno estarían profundamente influidos por la adicción”, escribió en su columna de opinión la reconocida periodista.
Ahora quien entró en ese rifirrafe es el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, quien sin pelos en la lengua asegura que la adicción a la que se refiere María Jimena es cierta, pero no tiene nada que ver con las drogas, sino con un tema más complicado.
“Puede que el presidente Petro tenga adicción a una sustancia que desconocemos, como sugiere María Jimena Duzán, o al café como afirma él”, inicia su escrito en la noche del lunes Sergio Fajardo, quien publicó un post en su cuenta de X (antes Twitter).
El político puntualizó que Petro efectivamente tiene una adicción: “La adicción que si está confirmada es su adicción a las declaraciones altisonantes y al caos”.
Sergio Fajardo también le lanzó un dardo directo mostrando su inconformismo y ratificando su oposición al gobierno de Gustavo Petro: “Todo es susceptible de empeorar”, cerró diciendo Fajardo.
A todo esto ya se pronunció el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que efectivamente sí tiene una adicción y es “al café por las mañanas”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), algo que se volvió viral y materia de conversación en cualquier rincón del país.
Petro ha tenido constantes desplantes con diferentes grupos de personas u organizaciones, a quienes ha dejado plantados en varias ocasiones o, en su defecto, los hace esperar hasta por tres o cuatro horas. No es puntual en sus actos.
Además, sus controvertidos pensamientos y posiciones, sobre todo a nivel internacional, lo tienen como un mandatario que genera controversia y que quiere imponer sus pensamientos por encima de los demás.