El español Sergio Ramos es la flamante incorporación de los Rayados de Monterrey de la Liga de México, informó el club en sus canales digitales este jueves con un mensaje en el que destacó al español como “defensa histórico” del fútbol mundial.
“El Club de Fútbol Monterrey informa que ha llegado a un acuerdo con el astro español Sergio Ramos para que se convierta en nuevo jugador de los Rayados con un contrato por un año”, comunicó el equipo mexicano en su portal de internet.
El excapitán del Real Madrid vuelve a ponerse los botines casi un año después de dejar atrás su aventura en el Sevilla FC, el equipo en el que forjó sus primeras armas como jugador.
En la misma red social, el Monterrey publicó un video en el que Ramos es recibido personalmente por José Antonio Noriega, presidente deportivo del club. El dirigente garantizó a Ramos que se incorporará a una de las nóminas más competitivas del balompié mexicano.
En la actualidad, los ‘Rayados’ del Monterrey cuentan con otros dos jugadores de nacionalidad española: los mediocampistas Sergio Canales y Oliver Torres, además de destacados argentinos como el portero Estaban Andrada y el extremo Lucas Ocampos.
El defensa español Sergio Ramos, aseguró este viernes que su nuevo equipo le “ofrece ese equilibrio” que venía buscando tras su salida del Sevilla, algo que nadie le había ofrecido hasta ahora, que llega a este proyecto con la mentalidad de “líder”.
“Creo que ‘Rayados’ me ofrece esa oportunidad de equilibrio en todo lo que estábamos buscando, que no me había ofrecido nadie. Un equilibrio en el mercado, un equilibrio como país, como ciudad Monterrey, como ‘Rayados’, como afición. Todos me han hablado también fenomenal de la gran afición que tenemos”, manifestó el jugador español en declaraciones compartidas por el club mexicano.
Ramos se considera un líder porque le sale de “forma natural ayudar a un compañero, contagiarlo si no tiene un buen día, ayudar en algún tema técnico o táctico dentro del terreno del juego”.
“Para mí es un privilegio poder aportar esa experiencia a los compañeros jóvenes, que nos ayudemos también entre los veteranos, ayudar también al entrenador, estar dentro de un núcleo modo familia, que yo creo que es importante también, aunque lo llevemos siempre después al modelo del fútbol”, afirmó.
El exjugador del Real Madrid y Sevilla manifestó que quiere “hacer historia con el club” porque será el legado que dejará a los mexicanos. “El seguidor de ‘Rayados’ es muy vibrante, muy caliente, como se dice aquí, y yo creo que es muy importante llevar al equipo en volandas, que todos seamos una familia, que todos seamos una piña, porque al final el factor afición tiene que ser tan importante como los propios jugadores”, destacó.