El tenista serbio y uno de los favoritos a disputar la final del Abierto de Wimbledon, Novak Djokovic, volvió a tener roces con los aficionados ingleses, luego de su victoria el lunes 8 de julio en la tercera ronda sobre Holger Rune, y les pidió “respeto” a los espectadores que van a los partidos.
En los últimos tiempos, el tenista serbio se ha visto envuelto en diferencias con los espectadores de Wimbledon, pues los hinchas prefieren alentar a los rivales contra los que juega ‘Nole’.
Ese mismo hecho se presentó en el partido de la tercera ronda de Djokovic en el actual torneo de Wimbledon, en donde enfrentó al número 15 del mundo, Holger Rune, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, y avanza hacia una nueva corona.
Los espectadores a menudo emitían fuertemente “Ruuuuune” -el joven danés a menudo es saludado de esa manera durante los partidos-, pero Djokovic pensó que la gente en las gradas en realidad estaba diciendo “Booooo”, y les hizo saber que no estaba contento.
“A todos los fanáticos que tienen respeto y que se quedaron aquí esta noche: muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Se los agradezco. Y a todas aquellas personas que han decidido faltarle el respeto al jugador (en este caso, a mí) que tengan muy buuuuenas noches. Buuuuuuuuenas noches. Buuuuuuuuuenas noches. Muy buuuuuuuenas noches”, dijo, estirando las “u” de “buuuuenas” para que sonaran como “buu”.
Además, el tenista agregó: “Es completamente aceptable que apoyen a quien quieran, pero si cruzan la línea, respondo”.
El número 9 del mundo, Álex de Miñaur, quien alcanzó sus primeros cuartos de final de Wimbledon al eliminar al francés Arthur Fils, de 20 años, con parciales de 6-2, 6-4, 4-6, 6-3, será el rival del siete veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, duelo que se disputará este miércoles.