La Selección Colombia femenina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024 y aunque iban ganando 2-0 a España, se dejaron empatar sobre el final y tras el 2-2 en el alargue, dejaron todo al azar en los penaltis donde finalmente cayeron 4-2.
Fallar ese primer cobro hecho por Catalina Usme, generó nervios en las demás jugadoras y la confianza bajó, pues la jugadora histórica las dejó con un panorama comprometedor.
Tras la eliminación, Catalina Usme no guardó silencio y aceptó todas las críticas que se le han ido encima por haber errado ese primer cobro que pudo haber cambiado el rumbo de la definición.
A través de su cuenta de Instagram, Usme dejó un sentido mensaje en el que explica su error en el cobro más importante ante España, pero sabe que, aunque más oscuro sea el panorama, pronto habrá un amanecer más claro y enfatizó en la mejoría para lo que viene a futuro.
“Sí, fallé. Acepto con amor esas críticas porque lo único que hacen en mí es querer ser mejor y levantarme con más fuerza. Los mensajes cargados de amor y respaldo son mi curita para el alma, gracias por estar. Tengo la absoluta certeza de haber dado lo mejor de mí, de esforzarme al máximo, di el 100% de mi capacidad”, dijo inicialmente Catalina Usme.
Así mismo, la jugadora afirmó que la Selección siempre será su motivación para crecer y valora lo hecho por todo el equipo durante los últimos meses.
“La Selección es mi cura, es mi refugio, es mi lugar seguro. Gracias a este hp equipazo por todo lo que hemos vivido. Y como dicen mis hermanos “cuando está más oscuro es porque está a punto de amanecer. Nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista por eso honro con amor lo que he vivido estos últimos 7 meses, han sido de un aprendizaje tremendo. Gracias a mi familia por sostenerme en las crisis, por su amor que es todo para mí”, finalizó Usme.
Cabe recordar que pese a no conseguir el objetivo de una medalla en París 2024, la Selección Colombia femenina logró un diploma olímpico, gracias a que por primera vez clasificó de fase de grupos.