Uno de los movimientos más importantes de las últimas semanas en el fútbol colombiano, fue la salida de Jhon Jairo Bodmer como entrenador del Atlético Nacional, quien decidió no continuar en el equipo a pesar de que quería sacar el proyecto adelante.
Esto sucedió el pasado 23 de febrero, cuando el club verdolaga dio a conocer la decisión en redes sociales y días después anunciaron la llegada del uruguayo Pablo Repetto.
Desde entonces han pasado varios días y en las últimas horas, Bodmer volvió a salir a la luz pública y decidió compartir el por qué de su decisión y otros aspectos de dicha decisión.
“Obviamente las expectativas eran poder salir de la institución de una manera distinta, pero bueno, se cumplieron algunos objetivos. Quedo a gusto con lo que se hizo el año pasado, que era pelear uno de los dos títulos, se consiguió uno y bueno, en el inicio de este año las cosas no iban como queríamos. Muchas veces las cosas no son como se pintan”, dijo el extrenador verdolaga en una entrevista con Pulzo.
“Teníamos ocho puntos con dos partidos menos que los otros equipos, estábamos a tres o cuatro puntos de entrar a los ocho y estábamos a un gol de darle vuelta a la llave en la Copa Libertadores, así que bueno, no íbamos dentro del plan, pero tampoco las cosas iban tan mal. Al final decidimos dar un paso al costado por muchas situaciones, razones y creemos que era la decisión acertada y la correcta”, agregó a la respuesta anterior.
Comentó que las amenazas no fueron de las últimas semanas sino que venían desde el año pasado.
“Se juntaron muchísimas cosas. El tema de las amenazas es una realidad, no es algo que esté en tela de juicio porque es una realidad. Recibimos amenazas desde el mes de diciembre puntualmente, pero bueno, sabíamos que era un tema que iba a suceder en los momentos que no se ganara o algo por ese estilo”, detalló el estratega bogotano.
La decisión fue tomada por ámbito familiar, pero él quería sacar el proyecto adelante y ayudar al equipo a volver a los puestos importantes.
“Ya cuando comenzaron a tocar a mi núcleo familiar, pues ellos no saben manejar la situación, obviamente hay cierto temor y se manejó por un tiempo, pero al final las cosas no se dieron, mediáticamente la cosa se puso fuerte y yo también digamos conocí de primera mano lo que pasaba y creo que era la decisión acertada por darle aire a todo”, indicó.
“Tenía las fuerzas y el deseo de darle la vuelta a esto, tenía un buen grupo para revertir la situación, pero bueno, se tomó la decisión y ahora estamos tranquilos, no estamos arrepentidos de la decisión y bueno, acá seguimos adelante”, concluyó Bodmer.