El colombiano Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York, y los cubanos Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuaron encendidos este lunes con el madero en las Grandes Ligas de béisbol.
Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees en un triunfo de 6x3 sobre los Filis de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus.
J.D. LeMahieu y el veterano Brett Gardner también la sacaron del parque por los Yankees, mientras que por los dirigidos por Joe Girardi lo hizo Jay Bruce.
El triunfo fue para el astro Gerrit Cole (3-0) , quien no pierde desde la temporada pasada y acumula 19 triunfos seguidos.
Mahieu abrió el primer inning con su bambinazo frente al abridor boricua Jake Arrieta, finalmente derrotado (0-1) , quien hizo su primera aparición desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para eliminar un espolón óseo de su codo derecho.
Bruce empató el marcador para los Filis con su vuelacerca ante Cole en el tercero, pero los Yankees volvieron a irse arribe con toletazo de Gardner por el muro del jardín izquierdo. Aaron Hicks agregó un doble remolcador para una ventaja de 3x1 y Urshela sonó bambinazo con dos hombres en bases en el sexto episodio.
Cole (3-0) permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cuatro y caminó a uno. Se fue después de un retraso por lluvia de una hora y 7 minutos antes de la séptima entrada.
Cole firmó con los Yankees por nueve años y 324 millones de dólares.
Los 'Mulos' de Manhattan han ganado siete juegos consecutivos y marchan con balance de 8-1 por tercera vez desde 1988 y 2003.
En Cincinnati, el cubano Castellanos y el canadiense Joey Votto conectaron sendos vuelabardas para ayudar a los anfitriones Rojos en un triunfo de 3x2 frente a los Indios de Cleveland.
La artillería de largo alcance apoyó el trabajo monticular del astro Sonny Gray, quien se sacudió un comienzo difícil para completar seis sólidas entradas, y Cincinnati puso fin a una racha de seis derrotas en casa contra su rival en el estado.
El revés fue para el abridor de los Indios, Zach Plesac (0-1) , a pesar de una buena labor en el montículo.
La serie se traslada el miércoles a Cleveland para los dos últimos juegos.