Novak Djokovic sigue imparable en lo más alto del tenis, demostrando que pese todos los títulos alcanzados y de estar ya en la historia del deporte blanco, sus ambiciones no tienen límites.
Este domingo, en su partido por los octavos de final de Wimbledon, ante el polaco Hubert Hurkacz, Novak Djokovic volvió a romper otra marca, lo que le permite agigantar su historia en el mundo del tenis. El ganador de 23 torneos de Grand Slam venció a Hurkacz en los dos primeros sets y se convirtió en el primer jugador que más tiebreaks ganó de manera consecutiva en torneos grandes.
Djokovic, gracias al dobe 7-6 (6) ante el tenista polaco, sumó los 14 tiebreaks ganados consecutivamente, tumbando el registro que tenía otro grande del tenis, Pete Sampras, con 12 desde 1994.
En lpo que va corrido del 2023, Djokovic ha tenido que desempatar, ganando esos duelos, ante Grigor Dimitrov (9-7 en Australia), Stefanos Tsitsipas (7-4 y 7-5 en Australia), Aleksandar Kovacevic (7-1 en Roland Garros), Marton Fucsovics (7-2 en Roland Garros), Alejandro Davidovich Fokina (7-4 y 7-5 en Roland Garros), Karen Khachanov (7-0 en Roland Garros), Casper Ruud (7-1 en Roland Garros), Pedro Cachín (7-4 en Wimbledon), Jordan Thompson (7-4 en Wimbledon), Stan Wawrinka (7-5 en Wimbledon) y Hubert Hurkacz (8-6 en Wimbledon).
El duelo entre Djokovic, número 2 mundial, y el polaco Hubert Hurkacz (18º) fue suspendido por horario tardío cuando el serbio acababa de ganar el segundo set y estaba a apenas uno de la victoria.
Swiatek pasó el susto
Salvando dos bolas de partido en contra, la número uno mundial polaca Iga Swiatek evitó la eliminación en octavos de final de Wimbledon, este domingo, y accedió por primera vez a cuartos en el All England Club.
A la espera del cierre de la jornada en el torneo londinense, la Pista Central de Wimbledon tembló durante varios momentos por lo que cerca que estuvo la eliminación de la primera cabeza de serie del cuadro femenino, pero Swiatek pudo evitarlo y ganar el pulso a la suiza Belinda Bencic (14ª) por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 6-3.
Campeona en Roland Garros en 2020, 2022 y 2023, así como en el Abierto de Estados Unidos en 2022, la tenista polaca de 22 años nunca había superado los octavos de final en el césped londinense. Se enfrentará en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina (76ª), que derrotó 2-6, 6-4 y 7-6 (11/9) a la bielorrusa Victoria Azarenka (20ª).
Swiatek estimó que para ganar fue clave mantener la sangre fría a la hora de enfrentarse a los ‘match ball’ en contra. “En esos momentos tienes que jugar sin demasiado miedo porque en general es la que tiene la bola de partido a favor la que tiene más presión”, señaló la número uno del ranking.
Contra Bencic, después de perder un primer set en el que fue atendida en un tendón de Aquiles, Swiatek quebró el saque de su rival para ponerse 2-0, pero luego la campeona olímpica equilibró a 3-3. Con 5-6 con su servicio, Swiatek salvó dos bolas de partido en contra, antes de llevarse la victoria en el ‘tie-break’.
En el set decisivo, reforzada anímicamente, la polaca se puso pronto 3-1 y pudo luego terminar el partido con un parcial de 6-3, para festejar su victoria después de tres horas y tres minutos de batalla sobre la Central.
Antes de la victoria de Swiatek, la protagonista del día en Wimbledon era la adolescente rusa Mirra Andreeva (16 años), que se clasificó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam, al ganar en tercera ronda a su compatriota Anastasia Potapova (23ª) por 6-2 y 7-5.