La polémica que se ha desatado en torno al primer partido de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, entre Argentina y Marruecos, sigue generando todo tipo de reacciones. Precisamente el técnico de la albiceleste, Javier Mascherano, arremetió fuertemente contra la organización.

“La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador, tengo poco tiempo, viví una situación similar. Es un circo. Pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto… que esto llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene”, expuso el dirigente.

Por otra parte, el capitán de la selección olímpica, Nicolás Otamendi, alentó a sus compañeros a reponerse de la polémica derrota y definió lo sucedido como un “papelón francés”.

“Por nuestro lado toca mirar hacia adelante y pensar en el sábado” cuando Argentina debe enfrentar a Irak en Lyon por la segunda fecha del Grupo B. “Más unidos que nunca. Vamos Argentina”, arengó Otamendi en la red social X.

“Venimos a competir como lo hicimos siempre, sea donde sea el lugar, de local o visitante. Pero te da bronca e impotencia lo sucedido... Que pase este tipo de hechos en un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos...”, agregó Otamendi.

Otamendi, y Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina | Foto: Getty Images

Otro de los futbolistas que reaccionó en X fue el integrante de la selección olímpica Claudio Echeverri: “Argentina contra todos. Esto recién arranca, vamos”, sostuvo.

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reaccionó y solicitó sanciones a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“Francia tiene tiempo de corregirse. El papelón de un partido que se terminó por la invasión y no porque el tiempo hubiera acabado, no puede ser anecdótico”, sostuvo Olé en una columna que publicó este jueves.

Un miembro de seguridad sostiene a un aficionado de Marruecos, después de que numerosos hinchas de ese país invadieran el campo. | Foto: AFP or licensors

Con información de AFP.