Un total escándalo se ha formado en las últimas horas en torno al plantel del América que se vio involucrado en una absurda gresca con la Policía en la ciudad de Barranquilla. Tras la derrota por 4-3 ante el Junior, algunos jugadores escarlatas fueron abordados por uniformados de la fuerza pública, los cuales exigían que se hiciera un respectivo comparendo por “irrespeto a la autoridad”.
El más señalado fue el volante Juan Camilo Portilla, a quien abordaron en los pasillos del Metropolitano. . Aunque no queda claro cuándo sucedió el hecho por el cual buscaban al caleño, los jugadores del América rodearon a Portilla para que este no se mantuviera en conversación con la autoridad. Incluso, los jugadores afirman que no van a recibir ningún comparendo.
Después de un minuto de intercambio de palabras, la delegación visitante empezó a forzar el camino para poder subirse al bus y salir del Metropolitano, pero la Policía ponía trabas en el recorrido para lograr implementar la sanción al mediocampista de 24 años.
Tras lo ocurrió se armaron los empujones, la Policía cerró el camino de los deportistas y empezaron a caer golpes por ambos lados.
No obstante, en una de las grabaciones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se pudo observar que un uniformado salió de la nada para atacar por la espalda con un puño al delantero Daniel Mosquera. Ante esto, el jugador del América se le fue encima y terminaron juntos en el suelo. Varios jugadores hicieron parte de la misma para intentar proteger a su compañero.
El hecho ha generado indignación en redes sociales pues muchos aseguran que la fuerza pública fue la encargada de armar todo este lío que por fortuna no terminó con heridos.
Policía dio su versión
De la misma manera, no fue hasta la mañana de este jueves que la Policía reaccionó a lo sucedido y dio declaraciones oficiales.
“La noche del miércoles, 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, indicó la institución dando contexto.
Por otro lado, según el comunicado, “los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”.
No en tanto, la fuerza nacional reveló un detalle inédito sobre el caso. “Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”.
Con todo, sin reconocer responsabilidades todavía, la Policía añadió que “frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022″.