Como si fuera un asunto natural para James Rodríguez en los clubes, el centrocampista colombiano no vio minutos en el triunfo de su equipo, Rayo Vallecano, 1-0 sobre el Alavés, en la fecha 11 de la Liga de España.

Aunque había una gran expectativa por la posibilidad de que el #10 del Rayo y la Selección Colombia tuviera su segunda titularidad en la temporada, esto no sucedió, pues el técnico español Iñigo Pérez decidió que James se quedaría una vez más en el banco de suplentes.

Cabe mencionar que días antes del duelo ante el Alavés, James Rodríguez salió de un entrenamiento del club por molestias físicas. Esta podría ser una de las razones por las que el estratega del Rayo Vallecano decidió mantenerlo en el banco de suplentes.

James Rodríguez, en el banquillo local del estadio de Vallecas en España | Foto: Europa Press 2024

El juego entre el conjunto de Vallecas y Alavés, inició con el Rayo intentando adelantarse en el marcador desde los primeros minutos, sin embargo, la defensa visitante resistió y no dejó su arco, fuese vencido.

Sin embargo, la situación del juego cambió totalmente cuando el defensa ghanés Abdul Mumin recibió una tarjeta roja a los 22 minutos del compromiso. Desde ese momento la estrategia del Rayo y Pérez tuvo que ser modificada.

En la segunda parte del compromiso, se seguía esperando el ingreso de James Rodríguez a la cancha, puesto que con la expulsión, el equipo de Vallecas bajó el ritmo y no sería mala idea tener en cancha un jugador que manejara la pelota y filtrara balones a sus atacantes.

Rayo Vallecano consiguió la victoria pese a quedarse con uno menos desde el minuto 22 de partido. | Foto: El País

No obstante, Iñigo Pérez prefirió darle la oportunidad a jugadores de corte más defensivo como Gerard Gambau, Aridane Hernández, Pathé Ciss, Ivan Balliu. De hecho, el único jugador de ataque que entró fue el delantero Adrián Embarba.

Con el tiempo corriendo y la insistencia de los dos equipos de abrir el marcador, ninguno conseguía el cometido, pero sobre el minuto 80, un gol en propia puerta del portero Antonio Sivera le terminó dando los tres puntos al Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano venció a Alavés, con un gol en propia puerta de Antonio Sivera (80). | Foto: El País

El resultado a favor de los de Vallecas, pone al Rayo Vallecano en la casilla 7 con 16 puntos, en una zona privilegiada, cerca de los puestos de competiciones internacionales. Mientras que a Alavés lo deja en una posición un poco riesgo (14°), pues quedó a 2 puntos de la zona del descenso.

En la siguiente partido del Rayo Vallecano será en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Villamuriel, este juego será el martes, 29 de octubre, a las 1:00 de la tarde, hora colombiana.

Por su parte, el Alavés, tendrá que visitar al SD Compostela, de la cuarta división de España, también por la primera ronda de la Copa del Rey.

Isi Palazón jugó 64 minutos en el triunfo del Rayo Vallecano sobre Alavés. | Foto: El País