Lastrado por problemas físicos en las últimas semanas, Lionel Messi causa baja en el Inter Miami para la final de este miércoles de la US Open Cup frente al Houston Dynamo, al igual que su compañero y amigo, el español Jordi Alba, en duelo que va perdiendo parcialmente con el Houston Dynamo.
Messi y Alba, que ya se perdieron el partido del domingo en la jornada de la liga norteamericana (MLS), no se sentarán ni siquiera en el banco de suplentes en la segunda final del Inter, en menos de dos meses, después del triunfo en la Leagues Cup, confirmó el equipo.
“Sin Messi esta noche, aficionados de la US Open Cup. El ‘GOAT’ (Jugador Más Grande de la Historia) no se vestirá para la final”, reportó también la propia cuenta del torneo, que se disputa desde 1914 y es el más antiguo de Estados Unidos.
El martes, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo que Alba difícilmente estaría recuperado pero avanzó que apurarían hasta el último momento las opciones de contar con Messi en esta final, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.
El mediocampista español Sergio Busquets será el único titular del trío de exfiguras del Barcelona, mientras que el joven argentino Facundo Farías relevará a Messi en el ataque, donde forma junto al ecuatoriano Leonardo Campana.
El estado físico de Messi, de 36 años, ha estado rodeado de misterio desde su ausencia en el partido de eliminatorias mundialistas de Argentina en Bolivia del 12 de septiembre y del posterior partido del Inter Miami en Atlanta.
El 20 de septiembre volvió al once inicial ante Toronto, pero fue sustituido a los 37 minutos.
“Está claro que es un hándicap cuando no tienes al mejor jugador del mundo y al que marca una diferencia abismal”, reconoció el martes el español Sergio Busquets, el otro gran escudero de Messi en la aventura estadounidense.
Además de la final de la US Open Cup, un torneo de eliminatorias equivalente a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa, el Inter tiene por delante el objetivo de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en sus últimos cinco partidos.
Ese boleto lo tiene provisionalmente el New York City FC, que está cinco puntos por encima de Miami y será su próximo rival el sábado.
El equipo, copropiedad del exfutbolista inglés David Beckham, ha vivido unos últimos dos meses frenéticos desde el aterrizaje de Messi, quien impulsó a la franquicia hasta alcanzar el primer título de su historia en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y revivir sus opciones en la MLS, donde ocupaba el último lugar.
Con el genio de Rosario en el campo, el Inter suma 12 partidos invicto.
Por su parte, el Houston Dynamo, cuarto de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, tiene entre sus estrellas al mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, sus dos motores del centro del campo, así como al defensa argentino Franco Escobar y al joven atacante colombiano Nelson Quiñones.