La UEFA Europa League 2023-2024 sigue su calendario. Luego de los partidos disputados en la Champions League, entre el martes 3 y el miércoles 4 de octubre, ahora era el turno de la segunda competencia de clubes más importante de Europa.
Uno de los duelos que más generaba expectativa en la afición era el que enfrentaba al Sporting Lisboa y al Atalanta. Ambos clubes pertenecen al grupo D de la competencia y querían buscar una victoria que los acercara a la siguiente ronda.
Junto a los dos mencionados, el cuarteto del grupo lo completa el SK Sturm Graz de Austria y el Raków Częstochowa de Polonia. Así, el partido entre Sporting y Atalanta marcaba tendencia ya que el ganador se treparía en lo más alto de la zona.
En concreto, el partido entre el Sporting de Lisboa y el Atalanta se jugó en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa. La pelota rodó a las 11:45 a.m. hora Colombia y los aficionados se preguntaban si Luis Muriel sumaría minutos con el equipo italiano.
Así se desarrolló el compromiso
Los primeros minutos de juego mostraban a dos equipos que iban en busca de la victoria. Por supuesto, el favoritismo para el cuadro local, el Sporting, era bastante grande, ya que jugaba en su estadio y ante su afición, la cual no defraudó y asistió en gran cantidad.
El partido se fue desarrollando con manejo en la mitad y ataques por las bandas. Ambas defensas tuvieron que estar atentas ante el peligro rivale y tratar de no dejar espacios atrás. No obstante, sobre los 30 de juego, un equipo logró romper el cerrojo.
Fue el Atalanta quien pegó primero. El equipo local culminó de manera formidable un ataque sobre su rival. Luego de una serie de toques en la mitad de la cancha, Giorgio Scalvini entró al centro del área para recibir un balón y empujarlo al fondo de la red con facilidad.
Después de eso se vieron varias situaciones: por un lado, el Sporting tratando de empatar el compromiso con un par de llegadas, pero también al Atalanta pisando el área rival para buscar ampliar la ventaja antes de salir al medio tiempo.
Con ese panorama, nuevamente el Atalanta dio el golpe sobre la mesa. Matteo Ruggeri, jugador italiano, picó al espacio y recibió un pase de su compañero, sobre la zona izquierda del terreno de juego. Allí, corrió y remató frente al arquero, el balón rebotó en el guardameta, y nuevamente Ruggeri captó el esférico para enviarlo al fondo de la portería.
Así, con una valiosa victoria, parcial, como visitante, el Atalanta se fue con marcador de 0-2 a su favor al descanso. Ante esto, se esperaba que el segundo tiempo fuera inclinado para que el Sporting buscara el empate.
Con dos equipos que mostraron intenciones de ganar, arrancó el segundo tiempo. No obstante, y con el pasar de los minutos, la presión se le fue yendo encima al Sporting, pues debía evitar perder tres puntos en su cancha.
Aunque ambos lo intentaban, pero más se defendía el Atalanta, no fue sino hasta el minuto 75 que el Sporting logró disminuir la ventaja que tenía en contra. Fue desde el punto penal, con cobro de Viktor Gyökeres, tras revisión del VAR.
Los siguientes 15 minutos fueron de total defensa para el Atalanta, exceptuando un remate de media distancia. De resto, el conjunto italiano, que no contó con Luis Muriel en cancha, se dedicó a manejar el resultado que tenía a su favor.
Sporting no pudo concretar ninguna acción para el empate y perdieron tres puntos de oro en su cancha. Ahora los portugueses son segundos con tres puntos, mismos que el Sturm, y el Atalanta es líder con seis unidades. Además, el último de la zona es Raków Częstochowa con cero puntos.