Sin Lionel Messi, Argentina confirmó que está a la altura al golear 3-0 este martes a Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud) en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana, victoria que inundó de memes las redes sociales y las cadenas de WhatsApp.

Mientras Messi disfrutaba en el banco pero fuera de la convocatoria, la Albiceleste se floreó en la etapa inicial con tantos de Enzo Fernández (31) y el lateral Nicolás Tagliafico (42) y en el complemento se dedicó a administrar la ventaja hasta que Nicolás González (83) selló el amplio resultado con un certero disparo desde el borde del área grande.

Con la imagen del pato lucas los argentinos se burlan del boliviano Marcelo Moreno Martins. | Foto: El País

Messi, de 36 años, descansó este martes tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a Argentina al liderato de la clasificatoria al Mundial norteamericano de 2026 con dos triunfos en igual número de juegos.

Los argentinos se lucen porque ganaron en la altitud de La Paz. | Foto: El País

Los memes llenaron de burla a los bolivianos

La afición argentino no paró de celebrar el triunfo y de alardear que tiene a la mejor selección del mundo, al darse el lujo de prescindir de su capitán, Lionel Messi, para el encuentro ante Bolivia en La Paz, una ciudad poca amiga para ‘La Pulga’.

La Albiceleste reafirmó este martes que el estadio Hernando Siles ha dejado de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.

La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Los hinchas de Argentina exaltan a su técnico Scaloni y se burlan de los otros seleccionados. | Foto: El País

Una de las acciones más polémicas del encuentro fue cuando al jugador del Tottenham, ‘El Cuti’ Romero le pisaron el tobillo y por poco lo lesionan.

“Argentina jugó muy bien [...] la virtud del equipo fue saber jugar, no tener miedo a jugar con la pelota”, dijo sin medias tintas el técnico Lionel Scaloni.

Los argentinos creen que no tienen rival en el mundo. | Foto: El País

El seleccionador argentino también explicó por qué el ‘10′ no intervino en el partido. “Leo no estaba para jugar, intentó recuperar, pero no se sentía cómodo”, apuntó.

El jueves pasado frente a Ecuador, en la victoria 1-0 de Argentina en Buenos Aires, “La Pulga”, de 36 años, solicitó el cambio por cansancio a pocos minutos de que terminara el partido.

Di María fue el reemplazo de Messi en Argentina, que desplegó una estrategia de 4-4-3 y desde los primeros minutos desarrolló las principales jugadas de gol.

Los hinchas de la Albiceleste se burlan de la patada que recibió el 'Cuti' Romero, asegurando que esa es la pierna de Marcelo MOreno Martins de Bolivia. | Foto: El País

Bolivia se vio confundido, con su delantero Marcelo Martins Moreno como principal carta de gol, pero solitario y, además, su equipo apeló al juego brusco para frenar el ataque visitante.

Pese a no contar con Messi, la selección de Argentina fue superior, por mayor volumen de juego, personalidad, capacidad y con las ideas claras para jugar.

“Este partido duele perderlo, pero no de esta manera”, remarcó.

En esta imagen los argentintos alardean del título mundial ganado en Qatar 2022. | Foto: El País

Bolivia no pudo aprovechar la altitud y, pese a la voluntad que puso, no fue capaz de abrir el marcador.

Allá, en lontananza, como un viejo y borroso recuerdo, queda la goleada 6-1 a la Argentina que dirigía el fallecido Diego Maradona. Esa goleada fue en 2009, para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Argentina recibe a Paraguay y, el mismo día, Bolivia será local ante Ecuador.