Malas noticias para los hinchas del Cúcuta Deportivo. El cuadro motilón cayó en la gran final del segundo campeonato del año ante Fortaleza, en Bogotá, y dijo adiós a toda esperanza de lograr el ascenso para la Liga BetPlay 2024.
El cuadro rojinegro llegaba con ventaja a la serie que no supo mantener, debido a que el pasado martes 14 de noviembre, en el juego de ida, Cúcuta Deportivo se hizo fuerte en casa y derrotó a Fortaleza 1-0 con gol de Jaime Peralta, quien marcó en el minuto 26.
Con la ventaja y mostrando un juego ofensivo, Cúcuta Deportivo llegaba a la capital del país, este viernes 17 de noviembre, con la ilusión de conseguir el paso para poder luchar por el primero de los dos cupos de ascenso ante Patriotas.
Sin embargo, encontraría a un rival de peso que hizo valer su localía. En el segundo juego de la gran final del campeonato, Fortaleza se hizo fuerte en casa y venció a Cúcuta Deportivo 2-0 con goles de Jhonier Blanco y Santiago Cuero, quienes anotaron en los minuto 19 y 69, respectivamente.
Fortaleza, que había iniciado perdiendo la fase, remontó la serie, se coronó campeón del torneo del segundo semestre y logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Profesiones Colombiano. De esta manera, el equipo bogotano estará participando en la Liga BetPlay 2024.
Con el ascenso de ‘Los Amix’, Bogotá tendrá, una vez más, cuatros equipos en la máxima categoría del fútbol en Colombia. Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad y Fortaleza representarán a la capital.
Por su parte, Cúcuta Deportivo, que hace menos de dos semanas seguía vivo en la Copa Colombia y el Torneo BetPlay y luchando por dos títulos, quedó eliminado de las dos competencias para la tristeza de su fanaticada y extendió su permanencia en la segunda división.
En la Copa BetPlay, Cúcuta Deportivo venía de eliminar a dos grandes de Colombia (Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla), sin embargo, en semifinales, fue eliminador por el vigente campeón, Millonarios, con un marcador global de 2-1.
Entretanto, en el Torneo BetPlay, Cúcuta Deportivo debía vencer a Fortaleza para tener posibilidades de luchar por uno de los dos cupos para ascender a la máxima división. Sin embargo, esto no ocurrió y el conjunto bogotano se quedó con el primero de ellos.
Con la coronación y ascenso de Fortaleza a la Liga BetPlay, el conjunto bogotano tendrá que enfrentarse con Patriotas, ganador del primer campeonato, para definir el título del año en la segunda categoría.
En esta serie, si Patriotas sale ganador, confirmará su ascenso a la máxima división del fútbol profesional. En caso de que el equipo boyacense sea derrotado, deberá enfrentarse ante Llaneros (segundo mejor de la reclasificación) en el último repechaje y el vencedor obtendrá el cupo restante para llegar a la categoría A.
El mensaje de Juan Moreno por su error en el empate de Millonarios y Nacional
Millonarios y Atlético Nacional se enfrentaron en la ida de la final de la Copa BetPlay. El marcador dejó empate a un gol y todo quedó por definirse en el Atanasio Girardot. Con la final abierta, el tema de conversación es lo que puede llegar a ocurrir en Medellín. Sin embargo, hay otra situación que también tomó fuerza entre los hinchas y la prensa después de terminado el partido.
Se trata del insólito error que cometió Juan Moreno, arquero de Millonarios, en el gol que anotó Nacional. Este tanto significó el primero del compromiso en la final y causó gran sorpresa entre los asistentes al estadio, además de las personas que lo veían a distancia.
Luego de su error, fiel a su estilo, Juan Moreno, se manifestó por medio de sus redes sociales, envió un mensaje al hincha y asumió con una actitud admirable su equivocación.
En su cuenta de Instagram, Juan Moreno publicó: “Quiero aprovechar la oportunidad para excusarme públicamente. En una infortunada jugada y con poca suerte cometí un error. Nadie se quiere equivocar. Aun así estamos expuestos a eso! Pero lo asumo con total gallardía y responsabilidad. Lo mejor de todo es que el sol siempre vuelve a brillar y hoy con más fuerza tengo unas ganas interminables de seguir luchando por este hermoso escudo”.